Octavo lugar a nivel global entre los artistas con más reproducciones mensuales en 2018

Que Spotify es la plataforma en la que los músicos, en especial los enfocados a la vertiente más mainstream, tienen puesto el punto de mira no es ningún secreto. Buena fuente de ingresos por reproducciones para los artistas y accesible por un precio asequible para sus clientes, que pueden hacerse con un plan mensual por tan solo tres euros y acceder a toda la música del mercado actualizada al milisegundo. Y, en estas fechas de fin de año, hay algo que predomina y hace que nos pique la curiosidad a todos: los rankings.

TOP 20 Álbumes de 2018

En esta ocasión toca congratular a uno de los artistas de nuestro país vecino, y es que DJ Snake ha logrado colarse en el Top 10 de los artistas más streameados a nivel global en Spotify en 2018, concretamente en el número ocho, con 39.430.109 reproducciones mensuales (datos extraídos en periodos de 28 días). Se convierte así en nuestro representante de electrónica más alto en la clasificación, seguido de cerca por Calvin Harris (11), Marshmello (13), David Guetta (18), Diplo (24) y The Chainsmokers (28). Tenemos que irnos hasta el puesto 38 para encontrar a uno de nuestros últimos entrevistados: Kygo. Puedes acceder a este ranking haciendo click aquí y ver la posición de más DJs y productores.

#OPINIÓN || Las playlists de Spotify… ¿los nuevos sellos discográficos?

Año marcado de manera sobresaliente, en cuanto a reproducciones, para DJ Snake por su apuesta por la música latina en su ‘Taki Taki’, colaborando con Selena Gómez, Ozuna y Cardi B, para hacer una bola de nombres capaces de romper cualquier chart hasta colocarse en el número uno. Más de 360 millones de reproducciones en este tema, e in crescendo. Son dignos de mención también sus otros lanzamientos: ‘Magenta Riddim’‘Gassed Up, ‘Made In China’‘Let’s Get Ill’‘Maradona Riddim’‘Creep On Me’.