Como todo evento musical, también Eurovisión tuvo que cancelar su pasada edición, planeada en la ciudad holandesa de Rotterdam. Pero el 2021 le ha brindado una nueva oportunidad a la 65ª edición del famoso concurso que viene bajo el lema “Open up” con el que se invita calurosamente a la gente a abrirse a los demás, a las diferentes opiniones, a las historias de los demás y, por supuesto, a la música de los demás. Desde hace tiempo, y aunque esta vez ha triunfado el rock n’ roll italiano, Eurovisión también es un espacio donde se explota el talento electrónico europeo y por ese motivo, queremos haceros llegar nuestra selección de temas para este año. ¡Estos son nuestros favoritos de Eurovisión 2021! No todos llegaron a la final, por supuesto.


KEiiNO – MONUMENT

Nuestro trío noruego preferido se merecía una mención especial a pesar de ser destronado por TIX, quien se hizo con el oro para representar al país. Si bien este track de KEiiNO, que sabíamos que no nos decepcionaría tras ‘Spirit In The Sky’, nos ha hecho reconectar y vibrar con ellos y su característica fusión de electro-pop y big beat con lyrics en inglés y sami.


Daði Freyr – 10 Years

Un renovado y fresco toque disco es la propuesta de Islandia y su representante Daði Freyr, quien ha basado ’10 Years’ en el amor por su mujer, quien resulta ser parte de los coros junto a la hermana y amigos del cantante. Todo se queda en familia este año, con un vídeo oficial de lo más heroico.


Senhit, Flo Rida – Adrenalina

Si lo que buscas es energía, San Marino debe ser uno de tus favoritos este año. El pequeño país ha jugado bien sus cartas en esta edición con Senhit y la reconocida vocal de Flo Rida que tantos buenos momentos nos ha dado con su ‘Good Feeling’. Sin duda, sentimos la adrenalina con este tema de pop up-tempo con influencias de Oriente Medio.


James Newman – Embers

El delegado de Reino Unido no necesita ni presentación en esta ocasión. Si sigues más o menos de cerca a artistas como Armin van Buuren o Don Diablo, la voz de James Newman no será ninguna novedad para ti, porque el británico ha dejado huella en repetidas ocasiones en las producciones de ambos, incluido ‘Balance’, el álbum de Armin. Tampoco lo será la de su hermano pequeño, John, protagonista de ‘Blame’ junto a Calvin Harris. La trayectoria electrónica de los Newman es innegable y que tengan visibilidad en Eurovisión es un plus para la escena, a pesar de que al público no le terminase de gustar por la pésima puntuación obtenida.


THE ROOP – Discoteque

Lituania nos trae la discoteca a casa con THE ROOP y su ‘Discoteque’, una producción electro con tonos de french touch que viene acompañada de mucho carisma y llamativas coreografías que no dejan indiferente a nadie.


Go_A – SHUM

Los ucranianos vienen con los bpm revolucionados, incluso demasiado diría yo para un evento como Eurovisión. ¡Aunque en la variedad está lo interesante! ‘SHUM’ se configura como uno de las referencias más electrónicas del concurso, rozando el psytrance y fusionándose con el folclore. Go_A es un grupo especializado en la narración moderna de historias tradicionales ucranianas que han pasado de generación en generación, y el resultado que traen esta vez es la mezcla perfecta entre energía y emoción, pasado y presente.


Albina – Tick-Tock

Los ritmos discotequeros han sido también la gran apuesta de Croacia con Albina y ‘Tick-Tock’. Esta canción, aunque un tanto plana, viene protagonizada por unos horns que dan potencia a la puesta en escena interpretada por esta superdiva croata. Al fin y al cabo, en Eurovisión no se trata sólo de producción.


Fyr Og Flamme – Øve Os På Hinanden

La guinda del pastel de las influencias disco la ha puesto Dinamarca, de eso no nos cabe ninguna duda. Con Fyr Og Flamme hemos retrocedido a los sonidos de la época de nuestros padres, lo que habrá puesto a más de uno nostálgico. Este dúo trae sin reparos todos los aspectos de la escena musical de la época a la actualidad. ¡Lo kitsch y lo chillón están más presentes que nunca!


RAFAŁ – The Ride

Hay un track que se nos viene a la cabeza al escuchar a Polonia en Eurovisión 2021 y es ‘Let’s Love’ de Sia y David Guetta. En serio, ¿qué pasa este año en el concurso con el sonido disco? Suponemos que es uno de los estilos más fáciles de combinar con las vocales y el preponderante poder del pop que se respira en eventos como este. Pero ya cansa un poco.


Benny Cristo – Omaga

La República Checa transmite alegría y buen rollo con ‘Omaga’. Aunque esta canción no tiene una letra emotiva ni un mensaje profundo, es divertida y muy pegadiza. El estribillo se te queda grabado en la cabeza durante días. Es colorida, visual y enérgica. Y con ella terminamos nuestra selección de temas que esperamos repetir el año que viene.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!