Instagram Wololo Sound

Desde que conocimos la trágica noticia de Avicii, están siendo muchos los homenajes que el artista sueco está recibiendo. Desde cientos de temas dedicados en los festivales más importantes, hasta conciertos tributo con los mejores músicos del panorama mundial. Sin embargo, esta semana hemos conocido que el museo Madame Tussauds de Nueva York ha incorporado (el pasado miércoles día 8) una estatua de cera de Avicii.

Quizá te interese: ‘TIM’ el nuevo álbum de Avicii al completo

Son varios los artistas que ya tienen su propia “estatuilla”. Si nos desplazamos hasta el Madame Tussauds de Ámsterdam, tendremos la oportunidad de ver las figuras de Hardwell, Afrojack, Armin van Buuren o Tiësto. Por el contrario, si nos vamos hasta Nueva York, podremos ver que la estatua de Tim está bien acompañada por las figuras de gente de la talla de Rihanna o Ed Sheeran, un privilegio donde los haya.

Como curiosidad, cabe mencionar que por norma general, cuando se va a crear una figura de cera, un equipo formado por 20 personas toman alrededor de 200 medidas de la celebridad en cuestión. Sin embargo, en este caso ha sido totalmente distinto. Los diseñadores han tenido que estudiar horas y horas de material audiovisual – grabado desde distintos ángulos – para así poder conseguir las medidas más precisas y hacer una estatua de cera que fuera lo más similar posible a Avicii.

Quizá te interese: Wololo Sound TOP 100 DJs 2019

Tom Middleton, el gerente del Madame Tussauds, comentaba lo siguiente: “Siempre estamos intentando crear figuras de aquellos artistas que han marcado un antes y un después en su terreno, y creo que Avicii es uno de los músicos más icónicos de nuestra generación. Además, era una oportunidad perfecta junto a su familia para celebrar su carrera”.