Nuevos tiempos corren en la industria musical. La formación y el marketing han ganado un peso tremendo en 2020 y lo tendrán aún mayor si cabe en 2021, donde ya no vale solo con ser buen dj y buen productor para vivir de ello. La pandemia nos ha puesto a prueba, a todos. Promotores, agentes, medios de prensa, agencias de prensa, artistas, managers… Y una de las formaciones que más está haciendo por ayudar a todos estos epígrafes profesionales son Music Business Academy y Pitch Music Marketing, que el pasado 12 de diciembre abrió el fuego de una serie de charlas/coloquios/conferencias de personalidades sobre las que aprender pequeñas píldoras que nos puedan ayudar a buscar nuestro rumbo en la nueva normalidad.

Ese 12 de diciembre estuvimos en primera fila viviendo un evento que tendrá su segunda edición este próximo sábado día 16 de enero. Con los primeros cursos y másteres oficiales de Music Business Academy a puntito de caramelo, con su comienzo el 1 de febrero, este nuevo evento está sobretodo orientado al artista y a las nuevas opciones que nos propone el 2021 para monetizar nuestro talento.

Aticco (Madrid) volverá a acoger estas charlas, que tendrán a varias caras nuevas entre los ponentes más destacados. Divididos en salas y franjas horarias, en esta ocasión podremos aprender de gente como Andrés Ochaita (Warner Music), Soraya Cadalso (MusicHood), Jesús Guerrero (Sony Music), Carlos García-Doval (Promusicae), Gonçalo (Dreambeach), Berta Zamora, Wilson Cavalcante, Jordyn Hartlein, Beatriz Gómez, Laura Carrasco o Maya HM, además de, por supuesto, Alex Montoya y Nico Castro, artífices de todo este “tinglado“. Los temas a tratar irán desde las nuevas maneras de apostar por el talento en este aún extraño año 2021, aprendizajes en la producción de festivales, patrocinios y marcas, Tik Tok, logística de artistas o copyright.

Además de todo esto en esta ocasión tendremos entrevistas con los artistas César AC (música urbana) y DJ Nano. Como colofón y fin de fiesta, la charla final correrá en esta ocasión a cargo de Rafael Mendiri, senior manager de marketing en Warner Music.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”