El pasado jueves tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación de un proyecto que es muy probable que hayáis visto rondar por las redes sociales estos últimos dos meses. Alex Montoya, una de las personalidades más reconocidas de la industria musical en España, ha tomado la decisión de dar un paso más allá en su carrera profesional orientando parte de ella al apartado de la formación. ¿Qué aportará Music Business Academy a la escena?

Una de las primeras premisas de este proyecto es la de no hacer competencia directa a ninguna de las escuelas ya existentes en España y con las que él mismo ha trabajado en muchas ocasiones con anterioridad. La carrera y la dilatada experiencia de Montoya (desde relaciones públicas a agente de los djs más importantes de la escena underground internacional) servirá como punto de partida para el aprendizaje de todos esos trucos y detalles que todo profesional de la industria debería conocer antes de lanzarse a las aguas hostiles que significan una escena tan dura como la electrónica.

Alex Montoya y su equipo (mención especial a Nico Castro) han establecido una meticulosa hoja de ruta para MB Academy. Los primeros pasos ya han sido desvelados, con los diferentes e-books gratuitos disponibles desde hace semanas en su página web, y las entrevistas en formato vídeo de su canal de YouTube. El máster completo, cuya información estará disponible dentro de muy poco, te descubrirá los entresijos de las labores de un manager de artistas, booker o tour manager, así como la mejor manera de aumentar tus conocimientos sobre promoción de artistas, promotor de eventos, gestión de clubs, marketing, prensa o redes sociales.

Sigue a Music Business Academy en Instagram

El jueves por la tarde pudimos intercambiar impresiones sobre este proyecto y sobre el calamitoso estado actual de la industria musical y del ocio nocturno con buenos amigos de la escena. El mensaje que más nitidamente podemos sacar en claro es que los profesionales de la misma están cargados de ganas, ideas y energía para cuando se vea un primer atisbo de luz en el horizonte. Gracias a escuelas como Music Business Academy podremos decir que las nuevas generaciones de profesionales van a estar formados mejor y más rápido, lo cuál genera una nueva ilusión para los que hacen del ocio nocturno una forma de vida tan honorable y válida como cualquier otra profesión. ¡Volveremos!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”