Los DJs se reunieron en una sala común para cenar y preparar su actuación en el festival

El pasado fin de semana, Taiwan estuvo en el punto de mira de toda la escena electrónica. Tapei, la capital del país, acogió un el Road To Ultra: Taiwan 2020, un festival donde asistieron aproximadamente 25.000 personas. Como ya sabéis, Taiwan está cerrada a cualquier visitante que quiera ir al país. La única forma de entrar, es mediante un permiso de trabajo y realizando una cuarentena de 14 días en un hotel nada más aterrizar en el país.

Ultra celebra su primer macrofestival tras la pandemia

En este sentido, Slander, Kayzo, Alesso y Vini Vici, las cuatro formaciones internacionales contratadas, aterrizaron en el país el 28 de octubre. Su cuarentena terminó el día 12 de noviembre, dos días antes de la celebración del festival. Hasta ahí todo perfecto. El festival fue todo un éxito e incluso Kayzo, Slander o Vini Vici, disfrutaron del país algunos días más. Finalmente, Taiwan News, un periódico local publicó de que estos DJs habían sido multados por saltarse el confinamiento durante los 14 días de cuarentena previos al show. Los cinco DJs internacionales se reunieron una noche en una sala común del hotel para cenar y preparar la actuación en el Ultra. El vídeo fue subido a las redes sociales y las autoridades se enteraron. Tras incumplir la norma de que no podían juntarse con nadie durante la cuarentena, fueron multados con una multa que al cambio no supera los 300€.

Entrevistamos a Danny Avila con motivo de su visita a Taiwan

Aunque no haya sido una infracción grave, las normas están para cumplirlas y no se entiende la situación actual de Taiwán sin sus estrictas normas para combatir el coronavirus. Esperemos que los artistas hayan aprendido la lección y que no volvamos a tener que hablar de DJs incumpliendo normativas en uno de los únicos países donde ahora mismo se pueden celebrar esa clase de eventos.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.