Han sido los primeros. Y no saben parar. Éxito tras éxito. ‘Closer’ y ‘Don’t Let Me Down’ ya habían superado la barrera de los mil millones en Spotify. Creo que ahora ellos se han pasado el juego dentro de la electrónica y las plataformas de streaming. Su colaboración junto a Coldplay ‘Something Just Like This’ ha superado ya esa barrera el pasado viernes y los convierte así en los primeros dentro de la música electrónica en conseguir esto. Dj Snake es el único que parece seguirles el ritmo. Para que veáis la magnitud de esto, David Guetta, Diplo & Skrillex o Zedd no han conseguido batir esa barrera. Están más o menos cerca, pero no la han sobrepasado.

¿Es esto algo muy importante? Depende de qué valores. Pero con ellos saldrías perdiendo. Giras mundiales, los mejores festivales del mundo, conquistando con géneros totalmente opuestos y a la vez subiendo en los charts de radio más escuchados. Está claro que The Chainsmokers tiran mucho hacia el pop, pero de los anteriores mencionados, todos han codeado con esa parte comercial, muy criticada a veces. Y es que si con ‘#Selfie’ el dúo se hizo viral, con ‘Closer’, ‘Don’t Let Me Down’ y ‘Something Just Like This’ fue el siguiente paso. Con dos álbumes a sus espaldas ya y esta cantidad de hits, ¿quién puede parar a The Chainsmokers?

Escucha aquí debajo ‘Who Do You Love’, su nuevo tema junto a 5 Seconds Of Summer.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.