Os mostramos el top 10 de DJs con más reproducciones en Spotify desde la creación de la plataforma

Spotify es la plataforma líder del mercado para la reproducción de música. Aunque se ha creado en 2006 en Suecia, no ha sido hasta la pasada década cuando se popularizó su uso. Por ello, los temas más actuales es más probable que tengan más reproducciones que otros que hayan salido en otras épocas. Aún así, diferentes artistas que han sacado sus mayores hits hace años, siguen copando las primeras posiciones. Sin más dilación, aquí os dejamos el top 10 de DJs con más reproducciones en Spotify.

Diez canciones de música electrónica que cumplen diez años en 2021

10. Martin Garrix

El décimo de la lista es Martin Garrix. El artista holandés suma 2.685.726.868 de reproducciones entre todos sus temas. ¿Cuál de todos ellos le ha dado más reproducciones? ‘In The Name Of Love’, con Beba Rexha suma más de mil millones de reproducciones.

9. Zedd

Otro artista que no podía faltar en esta lista es Zedd. Con 2.773.891.284 reproducciones, el artista ruso es uno de esos creadores de hits. Al igual que Martin Garrix, su tema ‘The Middle’ ha logrado superar la barrera de los mil millones de reproducciones.

8. Avicii

La música de Avicii siempre estará ahí, y prueba de ello son sus 3.323.368.958 reproducciones en Spotify. ‘Wake Me Up’, es su tema más escuchado con más de 1.200.000.000 reproducciones, pero es que otros como ‘The Nights’, ‘Without You’, ‘Waiting For Love’ o ‘Hey Brother’ también superan los 500 millones de reproducciones

7. Major Lazer

‘Lean On’ es posiblemente uno de los temas que ha cambiado el EDM más comercial. Pero Major Lazer es mucho más que eso, prueba de ello son las 3.428.770.688 reproducciones que acumula esta formación. Además, ‘Cold Water’ también ha superado los mil millones de reproducciones y ‘Light It Up’ lo conseguirá pronto.

6. David Guetta

Si hay un artista que se ha mantenido constante entre los más relevantes durante los últimos 20 años, ese es David Guetta. A pesar de tener 3.870.342.698 reproducciones, ningún tema suyo ha superado la barrera de los mil millones, aunque ‘Titanium’ está cerca de superarlo. En su defensa, hay que decir que sus mayores éxitos han salido antes de que Spotify ganara popularidad.

5. DJ Snake

Obviamente, si ‘Lean On’ ha hecho que Major Lazer se coloque en el top 10, su otro creador, DJ Snake, también está en este top. 4.072.113.541 reproducciones lo hacen entrar en el top 5. Además del ya mencionado ‘Lean On’, ‘Let Me Love You’ y ‘Taki Taki’ también superan la barrera de los mil millones de reproducciones

4. Kygo

Un artista que a veces olvidamos pero que está entre los mejores es Kygo. Aunque muchos le hayan perdido el rastro con ‘Firestone’, el artista noruego suma 4.572.672.715 reproducciones y su tema más escuchado es ‘If Ain’t Me’ con Selena Gomez. Su único tema en superar los mil millones.

3. Marshmello

Sin duda, el artista más popular en redes tenía que estar dentro de este top 10. Marshmello suele ser el artista de música electrónica con más oyentes mensuales en Spotify. En total, 5.101.741.290 reproducciones, entre los que destacan ‘Happier’, ‘Silence’ y ‘Wolves’, que han pasado la barrera de los mil millones.

2. Calvin Harris

Aunque actualmente se haya decantado por un sonido más underground, raro era el año donde Calvin Harris no haya sacado, mínimo, un hit. Con 5.729.139.764 reproducciones, es el segundo de esta lista y, al igual que Guetta, sus hits más virales llegaron antes de la popularización de Spotify, por lo que tienen mucho más mérito esta posición. En la lista de los mil millones, el artista británico ha logrado colocar dos temas: ‘One Kiss’ y ‘This Is What You Came For’.

1. The Chainsmokers

Llegamos a la primera posición y sí, los artistas de música electrónica más escuchados en Spotify, son The Chainsmokers. A pesar de que su último lanzamiento es en 2019, el dúo estadounidense arrasa en Spotify con sus 7.251.811.313 reproducciones. Parte de ese éxito se lo deben en parte a ‘Closer’, a punto de llegar a los dos mil millones de reproducciones, ‘Don’t Let Me Down’ y ‘Something Just Like This’, que también sobrepasan los mil millones.

Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.