Es sabido que si te gusta la música de baile por el dinero, terminarás decepcionado, ya que sólo los grandes nombres se las arreglan para conseguir dinero. La brecha entre los tops y los artistas emergentes o los que no copan los headliners de los festis es enorme, como lo demuestra la lista de las celebridades mejor pagadas de Forbes para el 2020, que incluye sólo dos nombres del mundo del EDM: The Chainsmokers y Marshmello.

Vale la pena señalar de entrada que mientras Forbes es el experto en estas listas de ‘mejor pagados’, obviamente no tienen acceso a las cuentas bancarias de la gente. Las cifras se calculan para proporcionar el ‘patrimonio neto’ de una persona o entidad basado en la información pública sobre sus actividades comerciales.

Con 68 millones de dólares para The Chainsmokers, el dúo se ha pasado el 2019 de gira promocionando su último álbum en giras live, muy lejos de aquel proyecto que se hizo viral con ‘Selfie’. Ahora están inmersos en un nuevo capítulo, han hecho punto y a parte, cocinando lo que será un éxito seguro.

Con 56 millones de dólares para Marshmello, el carísmatico cabeza-cubo ha presentado hace nada su tema con Halsey ‘Be Kind’, y sigue transformando el agua en vino con cada trabajo que presenta. Se puede decir que Alex Pall y Drew Taggart (The Chainsmokers) y Chris Comstock (Marshmello) no viven exactamente en la pobreza, pero dado que ambos están firmados por grandes sellos discográficos y no sólo escriben sus mayores éxitos, una parte de este valor no pasará a sus manos, sino que se repartirá entre todos los trabajadores que rodean al proyecto.

Mientras tanto, la lista general está claramente despejada de grandes estrellas de la música dance. Calvin Harris ya ha aparecido anteriormente pero no está en la lista del 2020, quizás debido a que se ha tomado un tiempo para dejar de crear megahits de pop-dance para concentrarse más en su proyecto Love Regenerator durante el año pasado.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.