El mundo del gaming y los esports cada vez tiene más poder y relación con el resto de industrias que hay en nuestra sociedad, llegando a tener casi más seguidores que los deportes tradicionales. La música fue uno de los primeros mercados en tener contacto directo con estas disciplinas, y esque la cantidad de posibilidades que ofrecen para el mercado son infinitas.

Monstercat ya lo había hecho antes aliándose con Rocket League, sacando desde 2017 hasta cinco volúmenes de música para el juego. Hace apenas una semana lo volvía a lograr en Roblox, una plataforma parecida a Minecraft donde los jugadores pueden construir sus propios mundos y a los que Monstercat ofrece su nueva playlist para usar en sus creaciones.

Escucha la playlist de Monstercat para Roblox

Ahora el sello ha dado un paso más y ha unido fuerzas con Fortnite, uno de los videojuegos con más usuarios en la actualidad. Con la nueva actualización de Fortnite, sus jugadores podrán emplear coches y camiones. Estos vendrán acompañados de diferentes canales de radio. Monstercat se ha colado en uno de ellos con una playlist de hasta 20 temas incluyendo artistas del sello como Slushii, Dion Timmer, Dirtyphonics, MUZZ, Koven, CloudNone o Notaker.

Cabe destacar que Monstercat siempre ha sido fan del mundo del gaming, incluso incluye una playlist en su perfil de Spotify dedicada a acompañar al jugador durante su aventura sea el juego que sea. Sin duda este nuevo apretón de manos con el titán Fortnite es una gran oportunidad para el sello para darse a conocer ante un nuevo público fuerda de la comunidad electrónica. La playlist irá creciendo y actualizándose a medida que gane popularidad el nuevo modo de juego, lo cual es inminente.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.