La distribución de la música es un tema que preocupa mucho a los artistas. Tener tus temas originales en plataformas como Spotify o Apple Music hace más accesible tu música para el gran público además de ser dos plataformas que te pueden generar unos buenos ingresos.

Quizás te interese: SoundCloud recupera la estabilidad tras un año excelente

Ahora SoundCloud esta empezando a implementar un servicio con los usuarios de SoundCloud Premier en la que la distribución musical no tiene costo adicional además de la tarifa mensual habitual de Pro y Pro Unlimited. SoundCloud también reveló que los usuarios mantendrán el 100% de las regalías generadas a través del nuevo servicio, además de la monetización que ya anunciaron en su propia plataforma en octubre pasado.

Un artista de música electrónica supera por tercera vez la barrera de los 1.000 millones en Spotify

Para poder usar el nuevo servicio de distribución, los usuarios deben tener una cuenta Pro o Pro Unlimited SoundCloud, poseer todos los derechos aplicables a la música, tener más de 18 años, no tener problemas de derechos de autor en su cuenta (los conocidos strikes de SoundCloud) y tener al menos 1.000 reproducciones en su cuenta el mes anterior en los países donde están disponibles las suscripciones de oyentes de SoundCloud y la publicidad.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.