Hace 4 meses, concretamente el 11 de marzo, la ciudad de Londres y el circuito electrónico se despedían para siempre de Printworks London, uno de los clubes más significativos de los últimos años. Una noticia que dejó cabizbajos a los amantes de la música electrónica y a la capital inglesa sin su mejor club. Muchos sabíamos que esto no podía quedarse así, conociendo por fin esta semana que Londres dará la bienvenida al espacio cultura más impactante nunca antes visto en la ciudad.

Ubicado en Meridian Water, a cuatro minutos del metro Tottenham Hale, en un antiguo almacén de IKEA, este espacio de 608,000 pies nace con el objetivo de “inspirar, conectar y crear un gran impacto a través de la música, la cultura y el espacio”. Creado y curado por Broadwick, el equipo detrás de Printworks, The Beams, Depot Mayfield y más, este lugar tendrá una capacidad para 15,000 personas y afirma tener se tener un concepto totalmente nuevo en comparación con el antiguo club nocturno, The Drumsheds, que se encontraba cerca en Meridian Water y que cerró a principios de 2022.

DRUMSHEDS abrirá en septiembre, manteniendo intactas algunas características originales del almacén, como los ascensores, las plataformas de carga, los amplios pisos y la maquinaria. El lugar también estará disponible para alquilar a través de la división Spaces de Broadwick, ya que planea mostrar escenografías, desfiles de moda, eventos musicales y activaciones de marcas. En resumen, un nuevo gran punto cultural para la ciudad de Londres, cuyo programa completo de apertura se conocerá muy pronto.

Simeon Aldred, Director de Estrategia de Broadwick, dice: “La misión de Broadwick siempre ha sido construir marcas que ofrezcan experiencias en vivo incomparables y que tengan un impacto real. Estamos orgullosos de anunciar DRUMSHEDS, que será el espacio cultural más impactante de Londres en su tipo, distribuido en 608,000 pies cuadrados en el norte de Londres”. Continúa diciendo: “Queremos que Drumsheds, al igual que todos los espacios que creamos, sea un nuevo centro de gravedad cultural que proporcione la base para la conexión humana. Una conexión que las personas anhelan ahora más que nunca”.

Broadwick explica en un comunicado de prensa que también colaborará con las autoridades locales para ver cómo puede apoyar a la comunidad circundante mediante empleo en el nuevo espacio. A continuación os dejamos con las imágenes de dicho espacio:

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte