Con este proyecto la artista inglesa busca visibilizar las consecuencias para las víctimas de este tipo de abusos y crear un espacio seguro para que tanto los clubbers como los artistas hablen sin miedo y sepan cómo actuar ante estas situaciones.

Rebekah continúa su cruzada contra el acoso sexual en la industria. Desde hace más de un año y, sobre todo, a raíz de que salieran a luz casos como los de Derrick May o Erick Morillo, se ha mostrado especialmente comprometida con este asunto. Abanderó la campaña #ForTheMusic, creó la web MeToo-Music (@metoo.music) y ahora pretende ir un paso más allá más con un nuevo proyecto.  

Rebekah presenta #ForTheMusic, una campaña contra el acoso sexual en la industria de la música

Tal y como ha expresado la artista inglesa:

“Uno de los problemas es que cuando las supervivientes hablan, muchas veces son desestimadas o no se las cree, esto me ha llevado a entender que nuestra industria aun no es empática o no está preparada para aceptar que el sexismo y las agresiones de todo tipo existen. Leyendo estudios parece evidente que se necesita desesperadamente formación sobre cómo las personas pueden ser mejores testigos pasivos o activos; es decir, que en lugar de mantener silencio en torno al acoso y las agresiones podamos empezar a sentirnos seguros para hablar cuando vemos u oímos hablar de abuso y, en última instancia, proteger a aquellas personas más vulnerables en nuestras pistas de baile”.

Pero, ¿cómo conseguir transmitir correctamente este mensaje en una industria global y que habla diferentes lenguas? Rebekah lo tiene claro: con una película de corta duración y con el mínimo diálogo pero que muestre claramente al mundo cómo es la noche a través de los ojos de las personas y los colectivos más vulnerables, reflejando situaciones reales y todas las consecuencias que sufren las víctimas.

Wololo Sound entrevista a Rebekah

Como es lógico, emprender un proyecto de tal envergadura requiere financiación para hacer frente a todos los costes que esto supone. Por eso, Rebekah no ha dudado en pedir ayuda. Primeramente, a sus compañeros, quienes han donado su música, dando lugar a un enorme recopilatorio de 38 tracks en el que han participado artistas como Dyen, AnD, Otta, Julian Muller o Slam, entre otros muchos.

Y en segundo lugar, a los propios clubbers, quienes podemos colaborar de dos formas: o bien con donaciones directas a través de una plataforma de crowdfunding en GoFundMe, o bien comprando el EP ‘End The Silence’ en Bandcamp o en Beatport.

Desde Wololo Sound apoyamos esta iniciativa y os animamos a que aportéis vuestro granito de arena. Está en nuestra mano luchar por una industria segura, comprometida y responsable con todos y todas.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.