El legendario trío aplaza el final de su tour y carrera debido a la situación actual con el COVID-19

Desde que la pesadilla llamada coronavirus apareció en nuestras vidas, hemos ido viendo cómo poco a poco nuestros festivales de ensueño se veían obligados a cancelar o aplazar su fecha. Bélgica, Países Bajos y Alemania con la prohibición de celebrar eventos multitudinarios hasta septiembre, afectando a grandes festivales como son Tomorrowland, Rampage o Defqon.1; o la incertidumbre que vivimos actualmente en nuestro país en lo que respecta a esta situación.

Todo esto por no hablar de la cantidad de shows de DJs que también han tenido que anularse. Entre ellos, a los fans de la bass music les preocupaba especialmente una serie de shows: el Farewell Tour de Noisia, quienes tras 20 años en lo más alto de la industria, iban a separarse a finales de este año como anunciaron el pasado septiembre.

Consecuencias del coronavirus en festivales y conciertos

Sin embargo, los amantes del drum & bass están de enhorabuena. Dadas las circunstancias, el legendario trío ha decidido aplazar el tour para 2021 y, finalmente, Noisia no se separa este 2020. En un comunicado realizado a través de su Instagram, explican cómo no pueden decir adiós a sus fans de esta manera, por lo que todos los shows tendrán una nueva fecha para el próximo año. Podremos decir que Noisia 2021 Farewell Tour fue una realidad.

Algunas de las actuaciones que Noisia tenían previstas para este año eran Rampage, Hospitality On The Beach, Electric Forest o nuestro Dreambeach Villaricos, el cuál en principio sigue adelante y cuenta con su última actuación en nuestro país. Todavía faltan muchos detalles, puesto que no hay constancia de cuán larga puede durar la situación actual. Pero de momento podemos estar seguros de que Noisia no se separa a final de año habrá al menos una oportunidad más de ver al legendario trío en directo antes de su desaparición.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.