Se acerca el Día Internacional de la Mujer y la escena se prepara un año más para llenar las redes de mensajes y posts empoderadores que en realidad deberían estar presentes durante todo el año. Todos lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, sí. Pero siempre se puede ir más allá, como han hecho en esta ocasión dos de las figuras femeninas más visibles de la industria internacional.

Wololo Sound entrevista a Nervo

No es ningún misterio que todavía a día de hoy, a pesar de que el mundo musical puede que sea más equitativo que nunca, sigue habiendo desigualdades. Para ayudar a combatirlas y continuar construyendo una escena donde haya espacio para todos, las gemelas Nervo se han puesto manos a la obra en colaboración a Bold para ofrecer una beca que han llamado ‘Revolution’.

La ganadora obtendrá $3,000 tras un proceso de selección en el que debe plasmar su mayor ambición artística y comentar cómo el premio ayudaría a reflejar esa visión en la sociedad. Las candidatas pueden ser de todas las edades, desde estudiantes de instituto hasta universitarias, con una fecha límite de solicitud hasta el próximo 31 de agosto. La decisión final se anunciará el 24 de septiembre. Tristemente, esta beca sólo es válida en Estados Unidos. Pero esperamos que este artículo sirva de referencia a otras instituciones y artistas europeos o nacionales para llevar a cabo iniciativas como las de Mim y Liv.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Estudiante de Relaciones Internacionales.