Durante estos meses de parón y reflexión, muchos profesionales de todos los ámbitos, también de la industria musical, han optado por pasar sus días y horas buscando una mayor y más profesional formación, tanto en su campo como en otros estrechamente relacionados. Esta necesidad, unida a las dinámicas inquietudes del equipo de Music Business Academy, encabezado por Alex Montoya y Nico Castro, dio lugar a un proyecto del que ya os hemos hablado en varias ocasiones, pero que no por ello pierde la importancia que merece en una escena tan tensionada y hasta me atravería a decir perdida actualmente.

MB Academy nacía como una interesante y fresca posibilidad para buscar una mejor formación en ámbitos relacionados con el desarrollo artístico, la representación de artistas o el marketing musical, entre otros. Tras realizar varias jornadas y ponencias en Madrid, y llevar a cabo (con un rotundo y demostrado éxito) sus primeros cursos, la academia vuelve con más fuerza que nunca de cara al nuevo curso en septiembre.

Como principal novedad tenemos la vuelta del formato presencial, semipresencial en este caso, para el máster de Music Business, gestión artística y marketing musical. Esta opción estará habilitada para cursar en formato mixto, online y presencial, en Madrid, está limitada a tan solo 20 plazas, arranca el 6 de septiembre y es la pieza ideal para tener un concepto amplio, profundo y 360º del Music Business internacional. Las clases presenciales se desarrollarán de nuevo en Aticco Coworking.

Además de esta modalidad híbrida, Music Business Academy sigue proponiendo diferentes cursos o píldoras en formato online para tocar aspectos como las habilidades del manager, del agente de representación, marketing digital para artistas, eventos y festivales, autogestión para el artista independiente, producción de eventos y mucho más.

Tras formar a más de 100 personas en sus anteriores promociones, Music Business Academy continúa con la firme idea de construir una industria mejor, o al menos mejor formada. Cabe recordar que la escuela también ha promocionada diferentes ebooks gratuitos que han tenido más de 65000 descargas, así como entrevistas en Youtube con más de 35000 visualizaciones. Con más de 75 consultorías gratuitas y 20 masterclass online, MB Academy se ha demostrado sobradamente como una gran alternativa para formarte como profesional de la industria.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”