La institución madrileña de educación musical celebra su 4º aniversario expandiendo horizontes en la industria global

Music Business Academy nace en “tiempos de pandemia” hace ya cuatro años. La escuela está de aniversario, inmersa en su afán de preparar profesionales para ser los protagonistas de la nueva generación de la industria musical. Quedan ya lejos aquellas primeras jornadas de networking y coloquios con distancia de seguridad y mascarilla a los que pudimos asistir, y Music Business Academy se ha consagrado ya a nivel local y nacional.

MBAcademy nace con la visión de combinar talento artístico con la gestión de dicho talento desde un ámbito empresarial. Ofreciendo programas que van desde management y booking de artistas, hasta marketing y gestión de eventos, la academia prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos de una industria en constante cambio. Con más de 500 graduados impactando en todos los ámbitos de la música, desde sellos discográficos hasta festivales globales, la academia se enorgullece de su red de exalumnos. 

Tras su unión con la agencia de representación de artistas internacional, Analog Agency y con la agencia de marketing y sello discográfico Pitch Music Marketing, MBA tiene todo lo necesario para crear profesionales 360º en esta tan compleja y extensa industria.

Más adelante, en 2021, cerraron un acuerdo con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, para formar a jóvenes en el sector del entretenimiento y, desde entonces, no han parado de fomentar la innovación y el compromiso con un sector que necesita pensar de forma estratégica. Y, un año más tarde, en junio de 2022 realizaron un workshop a empleados de Amazon Web Services sobre la importancia del directo, las editoriales, el branding, el trabajo en equipo, la relación con los festivales o cómo la música mejora el sentimiento hacia cualquier marca han sido algunas de las conclusiones de este primer workshop. Estos son solo algunos de los hitos más notorios que ha conseguido la comunidad líder en Industria Musical.

Figuras como Alberto González, Bookings Assistant & Logistics en elrow, Monegros y Florida 135, subraya el calibre de educación y oportunidad que ofrece la institución: “Eternamente agradecido por todos los conocimientos y oportunidades que este máster me ha brindado. Tras apenas 2 años me encuentro trabajando en una de las empresas más punteras del sector”

“En Music Business Academy, no solo enseñamos industria musical; inculcamos una mentalidad empresarial que transforma a nuestros estudiantes en líderes de dicha industria”, afirman Nico Castro y Alex Montoya, Fundadores de MBAcademy.  

Para más información sobre programas, admisiones y cómo Music Business Academy puede ser el trampolín para tu carrera en la industria musical, visita www.mbacademy.es

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”