La carrera de Major Lazer ha dado para mucho. Aunque inevitablemente el proyecto de música electronica de más de 10 años de carrera este llegando a su fin, aún nos quedan algunos temas por descubrir, además de un álbum. Os recuerdo que Diplo, uno de los fundadores de Major Lazer y actual miembro de la banda, comentó en una entrevista con Complex lo siguiente: “El próximo año marca nuestro último álbum, así que tenemos muchas cosas entre ahora y entonces“.

Diplo monta un nuevo grupo y lo llama LSD

Desde Major Lazer pretenden allanar el camino y despejar las lágrimas para dar paso a los buenos recuerdos con una playlist titulada Major Lazer Essentials. Desde ‘Cold Water‘ con Justin Bieber y MØ, hasta el remix de de Flosstradamus al ‘Original Don‘. Himnos antiguos como ‘Pon De Floor‘ y modernos como ‘Lean On’ junto a DJ Snake. Los Major Lazer Essentials no defraudan pese a dejarse muchos tracks en el tintero que bien podrían aparecer. Y es que cuesta resumir estos 10 años en solo 25 canciones.

Let Me Live’, la apuesta de verano de Major Lazer y Rudimental

Tras escuchar estos 25 indispensables nos damos cuenta que ningun otro grupo representa mejor el dancehall, ni ningun otro grupo refleja mejor la comunión entre el pop y la electrónica. Temas viralizados pero que llevan el mestizaje musical y la electrónica como bandera.

Además han subido un breve minimix de 6 minutos que incluye los 25 essentials titulado Major Lazer – 10 Years and Counting… ¿Contando los días para su fin? ¿O bien contando años hasta la eternidad?

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.