Shôko Barcelona, Elrow, Fabrik, Input, Marina Beach Club, Teatro Kapital o Olivia Valere (entre otros), se encuentran entre los 100 mejores clubs del mundo

Hï Ibiza vuelve a adjudicarse la primera posición

Este 2019 está llegando a su fin y eso es sinónimo de hacer balance de lo que ha dado de sí este año en cuanto a la escena electrónica. Llega una nueva lista, en este caso, de los mejores 100 clubes del mundo: la de International Nightlife Association.

Hï Ibiza ha sido proclamado en Bogotá como el mejor club del mundo 2019 (World’s Best Club 2019) según la prestigiosa lista confeccionada anualmente por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (INA).

Analizamos el Top 100 de DJs femeninas

La lista de los 100 mejores clubes del mundo ha sido el resultado de la combinación de un voto del público (30%) a través de una plataforma de votación en línea y el 70% restante lo ha decidido un jurado profesional experto en ocio nocturno.

Una vez más España ha sido la gran triunfadora, con 22 clubs entre los 100 primeros, lo que supone una altísima presencia y representación; y donde se demuestra que la cultura electrónica en nuestro país goza de un buen estado de salud y somos una potencia mundial en este sector del ocio nocturno.

Si bien la lista de los 100 mejores clubes de DJ Mag es sin lugar a dudas una de las destacadas, la International Nightlife Association (INA) lanza anualmente su lista oficial. Como era de esperar, Ibiza ocupa 4 de los 10 primeros lugares.

Analizamos el Top 100 DJs 2019 de la DJ Mag

España con 22 locales, es el país con más locales en la lista, seguido de Estados Unidos con 21. Otros países que más han contribuido a la lista son Italia con 4 y Reino Unido, Brasil, Países Bajos y Colombia con 3.

Seis de ellos están en Barcelona: Shôko (#17), Opium (#21), Pacha (#56), Input (#73), Carpe Diem (#77) y Elrow (#83). Madrid le sigue con tres: Shôko Madrid (#50), Fabrik (#52) y Teatro Kapital (#93).

Después, turno para Valencia con Marina Beach Club (#54) y MYA en última posición. Cierran la lista Marbella con Olivia Valere (#49) y Lloret de Mar con Tropics (#78).

Top 100 djs y productores para los fans de Wololo Sound

El destino con más locales, ganando reconocimiento público según la lista de The World’s 100 Best Clubs 2019, ha sido Ibiza con 9 locales; seguido de Las Vegas, con 8.

Las Pitiusas aportan nombres como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hï Ibiza, DC10, Ibiza Rocks, Pacha Ibiza, O Beach Ibiza, Heart, Blue Marlin Ibiza y Octan.

Estos buenos datos no pueden ocultar una realidad y es que este reinado de nuestro país en la escena clubbing, no se refleja de igual manera en nuestra escena musical y hace aún más incomprensible que nuestros DJs no ocupen un lugar destacado en el panorama global.

Os dejamos con el ránking íntegro para que lo podáis consultar:

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.