Instagram Wololo Sound

Gracias a unos algoritmos que convierten en una secuencia numérica el sonido que emites, el buscador de Google será capaz de encontrar en la gran mayoría de casos la canción que estabas buscando emparejando tu sonido con el de la canción original

Todos sabemos la rabia que da cuando tienes una canción en la punta de la lengua pero no te acuerdas ni del artista, ni del nombre de la canción ni de parte de la letra, y lo único que puedes emitir de tu boca es un sonido que enlaza monosílabas para tratar que la gente de tu alrededor sepa resolverte la duda. Como la mayoría de veces nuestra capacidad de tararear canciones no es algo a destacar, es difícil que una persona consiga ayudarte. Pero en estos tiempos en los que la tecnología avanza a pasos agigantados ya tendremos nuestro ángel de la guarda para estas ocasiones.

Spotify se reinventa con un nuevo formato radiofónico

Gracias a Google nuestras dudas a la hora de intentar adivinar una canción nunca han sido tan fáciles de resolver. Lo único que tienes que tener a mano es tu smartphone y poder acceder al buscador de Google. Si tienes el widget en tu pantalla principal, accediendo al icono del micrófono te aparecerá la opción de ‘Buscar canción’ o también podrás realizar la búsqueda preguntando al asistente de Google la fórmula “Google, ¿Cuál es esta canción?” y seguidamente empezar a tararear o silbar la melodía del tema que tengas en mente.

Gracias a Google estás a tan solo un clic de saber que canción tienes atascada en la cabeza

Esto ocurre gracias a que la melodía que tu tarareas o silbas se traduce a una secuencia numérica en idioma binario que se emparejará a la canción con la que mejor case esa secuencia. Al realizar la búsqueda Google te mostrará los resultados y su porcentaje de coincidencia según haya decodificado tu voz y tu manera de interpretar la melodía. Matizar que en iOS por ahora solo podrás encontrar canciones en inglés mientras que en Android ya tienes más de 20 idiomas disponibles. Si tus dotes para tararear o silbar canciones no son una calamidad, Google te solventará más de una duda de aquí en adelante.