Parece que Spotify se ha acostumbrado a lanzar nuevas funcionalidades cada 15 días para atraer todas las noticias y nuevos clientes, y es que el gigante del streaming acaba de anunciar una nueva función tras la ‘cápsula del tiempo’ o ‘mis eternos favoritos’, lanzadas durante las pasadas semanas. Esta nueva funcionalidad pretende resucitar la radio con un nuevo tipo de formato que mezcla la música y los comentarios de expertos, DJs y periodistas.

Revive las canciones de tu juventud con Spotify y su cápsula del tiempo

La idea bajo esta función es conseguir una experiencia muy parecida a la de la radio, con un DJ que adelanta la próxima canción, un periodista que cuenta una historia relacionada con lo que estamos escuchando, o incluso la opinión del propio creador de la canción. De esta manera, podemos disfrutar de nuestros temas favoritos desde una perspectiva diferente, de la misma manera que cuando escuchamos nuestro programa de radio favorito.

Comparte tus cinco canciones favoritas con ‘Mis eternos favoritos’ de Spotify

Cualquier programa de Spotify que use este formato pondrá a disposición de los usuarios una lista de reproducción con todas las pistas que sonarán durante los episodios. Con ella se podrá saltar a la parte en la que suenen o, si se desea, guardarlas para escuchar en el futuro, obtener más información sobre el tema o marcarlo como favorito.

Esta función tan solo se podrá disfrutar de manera completa con una cuenta premium, estando limitada a una previsualización de 30 segundos para los usuarios gratuitos. De momento, los nuevos programas solo se podrán crear en algunos países, no estando España entre ellos.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.