Google Arts & Culture saca pecho y se ha asociado con más de 50 creadores de tendencias y expertos de la industria para una nueva y amplia exposición en línea, “Music, Makers & Machines”.

El espacio, de uso gratuito, es una especie de enciclopedia interactiva de música electrónica que invita a los usuarios a recorrer las raíces culturales, tecnológicas y sonoras de la floreciente escena musical de baile actual. Para todos los niveles, seas ‘Rookie’, un joven productor, o un experimentado.

La preservación de la cultura es esencial, y lo es aún más cuando se considera la dinámica del sabor de la semana de la música electrónica. A través de más de 200 exposiciones individuales, “Music, Makers & Machines” sirve como una cápsula del tiempo observable, no sólo arrojando luz sobre el equipo y las subculturas que sientan las bases de la escena, sino también acreditando la diversa lista de pioneros cuya innovación elevó la música electrónica a sus alturas modernas. A través de “Music, Makers & Machines”, los aficionados pueden visitar la meca del techno en Berlín, Berghain, jugar con sintetizadores clásicos utilizando la realidad aumentada -VR-, explorar las contribuciones a la escena de las subculturas gay y negra, ver dispositivos en modelos 3D y mucho más.

Entre los miles de fotos y vídeos archivados, las visitas de 360 grados a clubes y museos internacionales y los guiños a subgéneros especializados como el gabber y el dangdut, un género popular de Indonesia, está claro que “Music, Makers & Machines” no es sólo un proyecto apasionante, sino que merece la pena visitarlo. Google Arts & Culture

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.