El proyecto afincado en Ibiza surge como un nuevo concepto de comunicación y creación de experiencias en torno a la industria musical y lifestyle.

Balearica Music by TLT Concepts nace con el objetivo de modernizar e impulsar la evolución de la radio, dejando atrás sus parámetros más tradicionales y adaptándola a la era digital y sus nuevas formas de consumo.

El proyecto corre a cargo de conocidos rostros de la industria radiofónica como son Anna Tur, Miguel Garji, Alex Kentucky y Katie Knight. Un equipo de profesionales apasionados por la música y con amplia experiencia tanto en radio como en comunicación, ocio y nuevas tecnologías.

Como podemos intuir por su nombre, Balearica Music bebe de las raíces de Ibiza y su característico sonido “baleárico”, que ha situado a la isla blanca como uno de los puntos de referencia culturales más influyentes a nivel internacional.

Space Ibiza reabrirá antes de 2022

Partiendo de esa idea y presentándose como una experiencia “solo apta para mentes abiertas, inquietas y selectivas”,  Balearica Radio se moverá en un amplio abanico de estilos y géneros complementarios entre sí: electrónica, lounge, soulful, indie, organic, deep, house, techno, e incluso pinceladas de bandas pop rock de las décadas de los 70, 80 y 90.

Su emisión ha comenzado esta misma semana (el martes 21 de diciembre) y entre sus primeras acciones internacionales se encuentra la retransmisión oficial de BPM Festival en Costa Rica a partir del próximo 12 de enero.  Durante el festival, Balearica Radio ofrecerá un programa diario de dos horas de duración y, además, la marca contará con su propio showcase, en el que actuarán Anna Tur, Gonçalo, Alex Kennon y Yulia Nico.

A partir de primavera, Balearica Music abrirá su sede física y podremos conocer al completo esta multiplataforma de entretenimiento y servicios de producción. A Balearica Radio se sumarán Balearica Experience, Balearica Productions y Balearica Music Hub, ofreciendo una experiencia 360º en torno al lifestyle y al music business de Baleares.

Sin duda, un proyecto prometedor que seguiremos muy de cerca.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.