El acuerdo fue por confirmado por Resident Advisor a través de fuentes de ambas compañías

En agosto del año pasado Boiler Room se convirtió en noticia tras su anunciar su colaboración con Apple Music, subiendo más de 200 sesiones a la plataforma de la manzana, subiendo semanalmente un episodio de Boiler Room Radio en Apple Music 1, con sesiones y entrevistas con DJs, artistas y productores. Ahora, la famosa plataforma vuelve a ser noticia por su venta a DICE, la popular plataforma británica de venta de entradas, merch y streamings.

Este es el imponente cartel del evento colaborativo entre Possession y Boiler Room

El acuerdo va a hacer que DICE pase a albergar las transmisiones en vivos de los eventos que requieran entradas. Boiler Room conservará todo su equipo y su oficina en Londres.

La noticia llega días después de que DICE anunciara que usaría sus 122 millones de dólares recién adquiridos en fondos de la Serie C, con el objetivo de hacer crecer la marca y expandirla. Fue fundada en 2014 y colabora con con más de 3600 eventos, festivales y promotores de todo el mundo.

“He sido seguidor de Boiler Room durante años y son líderes mundiales en brindar experiencias increíbles al público. Blaise [CEO de Boiler Room] y yo hemos estado hablando durante más de un año sobre cómo apoyar mejor a los artistas y cuanto más hablábamos, más emocionados estábamos de trabajar juntos. La combinación de Boiler Room con la distribución y tecnología de DICE crea oportunidades sustanciales en un modelo sostenible, transparente y justo, explica Phil Hutcheon, fundador y director ejecutivo de DICE

“DICE ha construido una plataforma increíble al centrarse en crear la mejor experiencia posible para los usuarios y socios de eventos: su aplicación ahora tiene millones de seguidores de la música que acceden a la música en vivo en todo el mundo. Mi experiencia al hablar con Phil fue inspiradora y él reconoció de inmediato lo importante que es Boiler Room y el potencial que tenemos. Creo profundamente que la mejor manera de que Boiler Room evolucione es asociándose con una empresa que valora lo que somos hoy y proporciona las herramientas que necesitamos para crecer en el futuro: aprovechamos nuestras fortalezas y ellas las de ellos. La creencia de DICE en “impulsarnos” pero permitir que Boiler Room siga siendo nuestra propia entidad independiente, todo esto nos permitirá pasar a una nueva era y ser la mejor versión de nosotros mismos”, añade laise Belville, Boiler Room, fundador

Las dos plataformas se combinarán para ofrecer la mejor experiencia de transmisión tanto online como en vivo para los usuarios, al combinar la tecnología de descubrimiento y ticketing de DICE con las capacidades y la programación musical extensa y única de Boiler Room.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.