El colectivo ha subido a Apple Music más de 200 sesiones de los artistas más icónicos en los diez años de historia de Boiler Room

Si te gusta escuchar sesiones desde casa, sin duda alguna estás de enhorabuena. Boiler Room cumple 10 años siendo uno de los colectivos de fiestas más aclamados de los últimos tiempos. Con el techno y el sonido underground como protagonista, las fiestas son toda una experiencia, dada la cercanía del DJ con el público y el ambiente que se puede vivir en ese hervidero.

Te mostramos las mejores alternativas a Spotify

Tras meses y meses sin poder disfrutarlas, Boiler Room ha decidido acercarnos la fiesta a casa, y ha subido más de 200 sesiones (de momento) a Apple Music. Desde sus sesiones de cuarentena a algunas de las Boiler Room más icónicas desde múltiples puntos del mundo. Aparte, cada semana habrá un episodio de Boiler Room Radio en Apple Music 1, con sesiones y entrevistas con DJs, artistas y productores.

Pero esta nueva colaboración tiene un trasfondo, como bien expresó Boiler Room en el comunicado en el que anunciaban esta noticia:

Esta colaboración sale adelante con el objetivo común de compensar a todos los artistas involucrados en un DJ Set. Eso no solo significa pagar a los DJs, sino también y de manera crucial compensar a los artistas, productores y compositores tras de la música de la sesión. Con el 100% de las recaudaciones de las reproducciones yendo a los autores, esta es una iniciativa de la que estamos increíblemente orgullosos de formar parte“.

No solo ha sido un buen movimiento de Boiler Room, sino una increíble jugada de Apple Music apoyando a los artistas tras las polémicas declaraciones del CEO de Spotify. El hecho de dar el 100% de los beneficios de las reproducciones a los artistas que han trabajado en la música que suena es algo que no tiene grandes precedentes en alguna de estas grandes plataformas de streaming.

Tienes disponible todo el catálogo de sesiones, entrevistas y demás contenido de Boiler Room en la web oficial de Apple Music. Justo abajo tienes la playlist del icónico set de Honey Dijon en Sugar Mountain, publicado como primer episodio de Boiler Room Radio.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.