La marca líder de hard techno en España sigue escribiendo su historia con letras de oro gracias a la colaboración más importante de su vida
El crecimiento fulgurante e imparable de Blackworks es un hecho inapelable. De comenzar en pequeñas salas a conquistar plazas prácticamente inalcanzables. Su ascenso ha ido muy a la par con el “fenómeno new rave” y sin duda, hoy en día son de los máximos exponentes a nivel mundial de este movimiento. La marca madrileña ya había aparecido en lugares como Alemania, Italia, Croacia o en futuro, New York y por supuesto Holanda.
Hablando de esta última, su colaboración con Verknipt les ha abierto la puerta nada menos que del ADE. Por otro lado, a nivel nacional ya no les queda mucho por conquistar. Presencias con stages propios en Aquasella y Monegros, una sorprendente colaboración con elrow, además de la expansión de su propio festival por varias ciudades, es currículum más que suficiente para que se les conozca más que de sobra en todo el país.
Verknipt aterriza en Madrid de la mano de Blackworks en Halloween
Pero esta vez han dado un paso más, su siguiente colaboración será con una marca en la cual todos los Djs sueñan con pinchar, nada menos que Boiler Room, casi nada. Además, como es lógico en los eventos de la plataforma londinense, el formato será 360º, algo que hemos visto alguna vez en propias fiestas de Blackworks y que ha tenido una acogida impresionante. No acaba ahí la cosa, ya que un evento así tenía que tener una fecha y un lugar a la altura.
Esta vez, la promotora madrileña no ha arriesgado y prefiere jugar en casa, concretamente en lugar donde hace sus eventos más importantes, La Nueva Cubierta de Leganés. Es por esta razón que la vuelta de Boiler Room a Madrid será uno de los eventos más grandes que han albergado nunca los ingleses ¿Y los días? Porque sí, no es un evento de una sola noche, sino que es algo muy especial. Por esa razón, los días elegidos para esta locura serán el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Sólo nos queda decir que si eres un amante del hardtechno recibir el año a golpe de BPMs es un planazo, así que no perdáis tiempo y apuntaros al prerregistro porque las entradas y el cartel estarán disponibles en poco tiempo.
Primeros confirmados, dos estandartes y cuatro jóvenes con mucha hambre y talento
Un evento de estas características tiene que tener un cartel a la altura y, a raíz de las primeras confirmaciones, pinta que será uno de los días más grandes para el gigante madrileño. En primer lugar dos mujeres que no van a tener reparos a la hora de repartir BPM y de acelerar corazones con ritmos diabólicos como Lokier y Le Ann Robberts. Por otro lado, tendremos el desparpajo y la elegancia de Matrakk y del creador de todo esto, Dexphase.
Para coronar, dos leyendas, dos nombres que no necesitan presentación, nada menos que el enmascarado SNTS que repartirá potencia industrial inmisericordemente, creando un ambiente que solo él es capaz y el mago del género, el francés Trym de quien podemos esperar auténtico arte a los platos. Sus sesiones en Boiler Room TV tienen 2 y 1.4m de views respectivamente, y conociendo a ambos buscarán superarse. Así que a nosotros solo nos queda disfrutar.
Cartel cerrado y todo listo para escuchar las campanadas a golpe BPM
El segundo avance de este gran evento no se ha hecho esperar mucho y, casi dos meses antes de la cita ya sabemos el cartel completo así que ¡Vamos con las últimas incorporaciones! Comenzamos con el talento nacional, dos nombres ligados a la marca que nos dejaron muy buen sabor de boca en el pasado festival, Skryption y Bárbara Lago, sea en formato B2B o en solitario, lo que está claro es que prometen emociones fuertes.
Continuamos con uno de los nombres que más ha sorprendido, pero que, sin duda, es un maestro del techno y tenemos muchas ganas de verle bajo la ¨influencia de Blackworks¨ a ver que set nos ofrece, hablamos del gran Airod. Por otro lado, la promotora madrileña sigue con su política de talento joven y rompedor con nombres como Alt8, Anxhela, In Veruff o Raven.
Wololo Sound entrevista a Airod
Para cerrar, encontramos Djs que ya se han consolidado y, más de una vez, los hemos visto triunfar en España de la mano de Blackworks. Cera Khin, Jan Vercauteren, Parfait y, la guinda del pastel, el ¨Daddy¨ Shlomo. Una vez más, tenemos un cartel perfectamente balanceado entre juventud y experiencia que, sumado al lugar, la fecha y el ambiente que solamente Blackworks puede crear, nos dará como resultado una noche mágica, así que, no dudéis mucho y comprad las entradas porque será un evento histórico