Que Alemania va por delante de muchos países es una realidad y noticias como la de ayer la avalan. La cultural y la escena nocturna es uno de sus mayores alicientes, por ello el Gobierno de Berlín va a destinar 30 millones de euros a la cultura de la ciudad, siguiendo la cuarta etapa del programa de ayuda de emergencia de la ciudad, llamado Emergency Aid 1 la cual ha sido puesta en marcha por las autoridades de la ciudad.

Te puede interesar: Estas son las consecuencias del coronavirus en conciertos y festivales

El plan Emergency Aid 1 se trata de un programa de emergencia puesto en marcha por las autoridades de la ciudad berlinesa que destina un fondo de 30 millones a ayudar a orquestas, museos, cabarets, clubes nocturnos y agentes culturales que se han visto obligados a permanecer cerrados debido al confinamiento. Esta ayuda económica está dirigida a empresas con más de 10 empleados y que facturen menos de 10 millones de euros al año. La cantidad recibida por las organizaciones será analizada individualmente después de ser solicitadas por estas.

Actualmente sigue en marcha el anterior plan de ayuda conocido por Emergency Aid II, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros en forma de concesiones de 5000 euros destinadas a pequeñas empresas del sector cultural que cuenten con al menos cinco trabajadores y a trabajadores autónomos.

¿Veremos estas medidas en nuestro país?

Haz click aquí para dirigirte a la web oficial de Berlín por si deseas obtener más información

Berlin Cultura

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte