Instagram Wololo Sound

En 2020, debido al confinamiento de la población, muchas plataformas han subido de forma notable su popularidad y podríamos que en el primer puesto se encuentra Twitch, compañía que comenzó su actividad el 6 de junio de 2011, comprada por Amazon en 2014 por un total de 735 millones de euros. Esto ha hecho que otras plataformas busquen crear vínculos con Twitch, es precisamente lo que ha ocurrido con Beatport.

Te puede interesar: El dúo inglés Audiojack pide a Beatport que permita a los artistas modificar el precio de venta de sus temas

El acuerdo entre las dos marcas permitirá que Beatport emita programaciones exclusivas a través de su canal de Twitch, buscando más movimiento en el panorama de la música electrónica.

Una de las novedades se trata de ‘The Residency’, un proyecto de Beatport en el que cada jueves un artista estará presente para hacer una sesión. Los domingos estarán dirigidos a los colectivos de música electrónica, emitiéndose un programa con DJs, productores y promotores.

También se llevarán a cabo HYPE Label Showcases, a raíz del sello de la plataforma musical, Beatport Hype.

Según comentó CEO de Beatport, Robb McDaniels:

“Hemos visto de primera mano cómo las transmisiones en vivo están desempeñando un papel crucial en el fomento de la comunidad de la música dance durante la pandemia, con millones de fans viendo nuestros eventos de manera regular

“Hemos aprendido que, además de los grandes eventos globales, los fans de la música dance también están interesados ​​en transmisiones en vivo seleccionadas por expertos e hiperlocales. Es por eso que estamos comprometidos a enfocar una gran parte de nuestras adquisiciones de transmisiones en vivo de colectivos locales que son absolutamente esenciales para la cultura de la vida nocturna a nivel mundial, y ahora más que nunca, necesitan visibilidad durante la pandemia global”

Sin duda, Beatport ha tomado una decisión correcta, apuntando hacia la situación actual en la cual el formato digital es la tendencia. Estaremos muy atentos a las novedades que traerá esta curiosa colaboración.