Si estos últimos días te ha costado acceder a Beatport o has notado algunos problemas dentro de la web, se debe a que la plataforma ha cambiado por completo su identidad de marca, ofreciendo nuevo logotipo y creando una exclusiva aplicación para los amantes del djing.

El portal por excelencia de música electrónica llevaba desde 2012 sin actualizarse, y, por fin, tras casi 10 años de espera, podemos ver un cambio radical (que nada tiene que ver con la última modificación) en esta marca. La figura de los míticos auriculares en el logotipo de Beatport ya es historia, dejando paso a un nuevo diseño inspirado en los orígenes de este género: el vinilo. 

beatport

Un tocadiscos con su correspondiente lápiz óptico es la nueva imagen minimalista que ha decidido Beatport escenificar en su plataforma. Esta transformación incluye también la fuente de la letra, que ahora es reemplazada por una simple y lineal Sans Serif. La empresa encargada de todos estos cambios ha sido Kurppa Hosk

Desde que Beatport fue fundada en 2004, siempre había buscado en su diseño el futurismo fusionado a un estilo característico moderno para simbolizar la complejidad de la música electrónica. Es por eso que sorprende aún mas la nueva imagen que imbuye al dinamismo entre todos los estilos de este género. Los más oscuros y futuristas, como el techno o el dubstep, invitan a un relajado house, géneros melódicos y sobre todo unas notas de disco funk. 

Te puede interesar: LA VERDAD OCULTA TRAS LOS TOPS DE BEATPORT

En adicción, esta plataforma de venta musical tan valorada ha mostrado una nueva aplicación móvil (aún sólo disponible en IOS) que recuerda un poco a Beatport Pro, lanzado en 2014 y que cubría la idea de ser un añadido para que DJs profesionales pudieran sincronizar toda su música con sus equipos y los respectivos programas de djing. Esta plataforma, desgraciadamente, no tuvo gran éxito ya que surgieron varios problemas que nunca fueron resueltos. 

La actual, disponible desde el ocho de junio, actualiza también la aplicación web llamada Beatport DJ y se trata de un programa multifunción para la elaboración de sesiones, y cuenta con ecualización por canal, automix, filtros, etc. La gran ventaja de esta aplicación es la sincronización con la cuenta de Beatport, ayudando a clasificar la música y usarla directamente en las sesiones. 

Además, es compatible con MIDI y con aplicaciones externas como: djay de Algoriddim, Engine OS de Denon DJ, DJUCED de Hercules, Rekordbox o WeDJ de Pioneer DJ, Serato DJ, PCDJ o TRIBE XR. Complementa también su servicio de streaming, Beatport Link, que permite reproducir y comprar canciones, y, de esta manera, uniformar las playlist junto a las aplicaciones externas. 

Te puede interesar: AUDIOJACK PIDE A BEATPORT QUE PERMITA A LOS ARTISTAS ELEGIR SUS PRECIOS DE VENTA

Paula Guerra
Soy Paula Guerra, redactora musical y community manager. También me conocen como Yins, DJ de tech house y techno. Disfruto cada sample y me bailo cada bombo.