Astrophonica continúa lanzando material excelente y se reafirma como uno de los sellos del año

Nueva referencia de Sully, lo que significa que el jungle está de enhorabuena. Jack Stevens es una de las grandísimas figuras que en los últimos años están aupando a este género y otros como el 2-step a una segunda juventud. Su nombre es imprescindible para entender este ascenso y rejuvenecimiento. Gracias a su impecable diseño de sonido ha logrado llevar los ritmos rotos y frenéticos hacia un estilo futurista y misterioso.

El EP lo trae Astrophonica, sello cuyo nivel es impecable en sus años de trayectoria. Recomendación personal pasarse por el perfil de BandCamp del sello, donde los amantes del bass music (especialmente jungle, garage y footwork), podrán saciar su sed de ritmos rotos. Artistas como Mooresounds, Client_03 o Sam Binga son sospechosos habituales.

TE PUEDE INTERESAR: FIXATE – GLARE EP

Todo sea dicho, el jungle es un género de con poca capacidad de innovación e improvisación a estas alturas. Sin embargo, en este ‘Swandive‘ hay espacio para una gran libertad creativa. El artista sorprende en cada track, y logra crear una atmósfera que mantiene en vilo al oyente. Trata de representar una dualidad emocional entre luz y oscuridad. Este “ying-yang” se refleja desde la misma carátula del EP.

‘Werk’ representa esto al 100%. Tema habitual en las sesiones del capo Fracture, por fin podemos disfrutar de él. ‘Poison‘ está fuertemente influenciado por sonidos rave y por percusiones más aceleradas, siendo el tema más pistero del EP. ‘Swandive’ nos deja ver esa dualidad de la que hablábamos. Melodías profundas en su inicio, que desembocan en un torbellino rítmico. ‘Memories’ es el tema más melódico y probablemente lo mejor del EP. El riff con el que cierra la pista es una obra de arte que nos deja un sabor de boca inmejorable.

Podéis adquirir el EP en formato digital o escucharlo en streaming a continuación:

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.