Alguna vez se ha creado algo de controversia en nuestro país, más concretamente en nuestro “mundillo” buscando respuesta a una pregunta: ¿Se debe apoyar antes un tema normalito de un artista nacional, o un “bombazo” de un artista extranjero que ni si quiera sabe situarnos en el mapa? La respuesta no es fácil, y suponemos que la clave está en buscar el equilibrio. Os cuento todo esto porque a veces, y cada vez más, no hace falta plantearse esta tesitura: El talento nacional cada vez muestra más y más calidad, y son varios los géneros en los que varios jóvenes españoles se están haciendo un hueco. Es el caso de Fissure, dúo natural de León del que ya os habíamos hablado previamente, y que esta semana lanzan ‘Fall Apart’ el que seguramente es su mejor producción hasta la fecha.

‘Fall Apart’ sigue la senda que la reformada fusión de estos dos artistas, Fissure, nos habían mostrado en sus anteriores lanzamientos. Un estilo serio y potente en esa franja de progressive house oscuro que tanto gusta hoy en día. Este hit tiene además una gran historia detrás, ya que sale a la venta en el sello KIDS Records Foundation del francés Hugo Cantarra (SIZE), el cual dona todos los ingresos generados por sus trabajos para ONGs y otras organizaciones. Estamos por tanto ante un hit solidario que promete no ser el último del dúo en lo que queda de año 2019 y que sirve para afianzar la posición de estos dos artistas en nuestro país en un género en el que no es fácil destacar, algo que están haciendo por méritos propios.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”