Uno de esos artistas necesarios e imprescindibles en la escena está por fin de enhorabuena. Podrían ser muchas las razones pero la principal es que tras años y años de trabajo ya conocemos al completo lo nuevo de Coyu, ‘You Dont Know’. Un álbum que ha supuesto bastantes quebraderos de cabeza. Crear, incluir, descartar, borrar y volver a crear. Seguro que más de un track ha pasado por este camino en más de una ocasión hasta que se sintió dar en el clavo. Y es que en estos años de proceso el artista ha pasado por diferentes etapas, llegando a esta madurez con la que nos presenta sus dieciséis capítulos de este álbum.

Todas las novedades sobre las fiestas del ADE 2019

Dieciséis episodios en los que Coyu pasa por diversos géneros, desde el techno, al drum & bass o el deep melódico. Desde el primer momento te das cuenta de lo personal de este ‘You Dont Know’, con pistas que buscan lo emotivo y la historia en lugar de rompepistas. Desde el la intro llevada a cabo por Lazarusman pasando por los ritmos rotos de ‘The Three Chimneys’ junto a The Black 80s o el ‘Out Of The Pain’ marcan una bienvenida nerviosa y expectante. La calidez nos llega con cortes melódicos y profundos como sus colaboraciones con Mike Leary y Moby, los potentes ‘Fear Is Gonna Be A Player In Your Life’ y ‘Wanna Do Right, Wanna Do Wrong’ o los rítmicos ‘1+1’ y ‘Metamorphosis’.

Para el final de esta obra encontramos el artistas nos muestra algunos sonidos melancólicos antes de mostrarnos la traca final. Desde ‘Dia Uno’ con su continuo bassline profundo mientras el ritmo roto aparece junto a un sample femenino. O el siguiente ‘La Coherencia De No Ser Coherente’. Es tras estas dos canciones cuando el álbum pasa a su lado más oscuro con el techno como arma principal. ‘Happiness? Go Ahead’, ‘Volare’, ‘ My First Pill’ con The Horrorist o ‘Unite’ junto a Gabriella Vergilov aportan la dosis más enérgica del LP. Solo el cierre con ‘Insania’ hace que se vuelvan a bajar los bpm y volvamos al lado más desconocido del artista. Un cierre acorde a lo inesperado del álbum. Manteniendo siempre el nivel musical tan elevado que muestra Coyu en ‘You Dont Know’.

Ya puedes descargar este ‘Coyu – You Dont Know [ALBUM]’ desde aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive