Año a año Weekend Beach se ha ido haciendo un nombre en la escena nacional, hasta llegar a ser considerado uno de los festivales más variados y queridos del sur de España. Caracterizado por combinar todo tipo de estilos, Weekend Beach 2022 se celebrará de nuevo en Torre Del Mar este año. Será entre el 6 y el 9 de julio, y el line-up del evento volverá a ser un golpe encima de la mesa para los aficionados de los festivales, del buen ambiente, y, claro está, de la buena música.

Bastille, Nervo, Deborah De Luca o Wade, los últimos grandes nombres de Weekend Beach

¡Weekend Beach 2022 está visto para sentencia! Hasta 17 artistas han cerrado un cartel de lo más compensado e interesante para la edición de este mes de julio. Uno de esos line-ups que, a más veces lo ves, más joyas ocultas e interesantes descubres.

La popular banda Bastille es quizá el nombre más importante de esta última ronda de artistas. El grupo británico, conocido por éxitos como el mítico ‘Pompeii‘ será una de las bazas más importantes del stage principal. En el apartado electrónica, encontramos también una variedad tremenda. En primer lugar disfrutaremos de nuevo de los ritmos más mainstream de la electrónica con Nervo. Un plato fuerte será también el set de Wade, artista que en la actualidad necesita poca presentación y que donde va, triunfa. Los sonidos más contundentes serán para la napolitana Deborah De Luca, el madrileño Regal o el veterano Steve Lawler. Por tener, tendremos hasta hardstyle de la mano de Juandy Power, representando el sonido 150 (Fabrik) como nadie.

Weekend Beach 2022 contará con artistas como Chase & Status, Sub Focus, Andrea Oliva, Paula Temple, Ilario Alicante, Lee Foss o Helena Hauff

De nuevo este año la variedad será la tónica principal del evento malagueño por excelencia de la promotora Hermanos Toro. En Weekend Beach 2022 disfrutaremos, por ejemplo, de artistas que van desde Residente a Kase O, pasando por Izal o La Pegatina. Un popurrí de lo más divertido que contará también, claro está, con la mejor electrónica del mundo.

Dos nombres destacan en el apartado Drum & Bass. El primero de ellos es el dúo londinense de drum & bass, breakbeat, dubstep y trip hop CHASE & STATUS DJ Set & Rage. Weekend Beach 2022 verá la muy esperada reunión del dúo que se separaba tras catorce años en los escenarios y que volverán a actuar juntos este verano en el festival torreño con su hipnótico sonido enfocado en la pista de baile. Por otro lado, Sub Focus, quien es probablemente el artista más escuchado del género en la última década. El titán del drum and bass visitará Weekend Beach por primera vez tras estar confirmado para la edición de 2020.

Por su parte, el apartado underground estará de nuevo sobradamente representado en Weekend Beach 2022. El Sunrise, el escenario más golfo de la noche, contará con sonadas sesiones como por ejemplo de del dinámico Andrea Oliva, Lee Foss (creador de Hot Creations junto a Jamie Jones), la contundencia sin paliativos de Paula Temple, el techno de pedigrí de Horacio Cruz, Ilario Alicante o Helena Hauff, y el tech-house más bailable de Francisco Allendes, Hector Couto o Solardo. Completan este apartado del cartel Ann Clue, Gonçalo, Marco Bailey, Orbe (live), Sidney Charles y Stefano Noferini.

Weekend Beach 2022 se celebrará en Torre del Mar, del 6 al 9 de julio, será el festival del verano en la Costa del Sol para todo aquel que lo quiera disfrutar de cualquier rincón del mundo. ¡Muy pronto más artistas y cierre de cartel! Más info y venta de entradas en: www.weekendbeach.es

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”