La primera parte del álbum de remezclas a Sub Focus ya está aquí, con productores de renombre de la escena drum and bass versionando algunos de los mayores clásicos del aclamado artista inglés
Estamos ante uno de los grandes lanzamientos de drum and bass del año, sobre todo en el ámbito más mainstream del género. La crème de la crème se ha reunido para reversionar algunos de los mayores clásicos de Sub Focus, un artista que ha estado en la cima de la escena drum and bass durante más de una década desde que lanzara su álbum ‘Sub Focus’ en 2009. Algunos temas de ese álbum y dos singles más han recibido un lavado de cara más de una década después por parte de artistas como Wilkinson, Dimension, Camo & Krooked junto a Mefjus y muchos más.
El eje de estas remezclas es, obviamente, el drum and bass. Todos los artistas suelen trabajar sobre los 174 BPM y vemos, en líneas generales, un estilo predominante con distintos toques algo más desmarcados de las remezclas más sonadas, como las de Data 3 o Bou, que traen el lado más serio y oscuro con toques de techstep y rolling. Como única incursión fuera de los 174 BPM, el propio Sub Focus ha llevado a ‘Could This Be Real‘ a los 125 BPM, sonando muy similar a lo que recibimos en su álbum ‘Portals‘ y que cuenta con sonidos sintéticos y ritmos rotos.
En el resto de remezclas, encontramos un respeto absoluto al sonido melódico y pistero de Sub Focus. Artistas como Dimension, Wilkinson, Culture Shock, Misanthrop o Camo & Krooked junto a Mefjus han aportado su toque distintivo mientras que se distingue esa esencia de temas como ‘Timewarp‘, ‘Last Jungle‘ o ‘Rock It‘.
Esta primera parte de ‘Reworks‘ ha logrado su objetivo: rescatar clásicos de Sub Focus para que el artista esté presente en prácticamente el 90% de todas las sesiones de drum and bass y darle un toque vanguardista y contemporáneo. Un álbum (o EP, como queráis llamarlo) bastante notable y que trae de vuelta a algunos himnos para que sigan sonando durante varios años más.
Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.