Streaming Tomorrowland 2019

Chase & Status lanza su álbum, basado en el movimiento RTRN II JUNGLE con el que hacen un llamamiento a volver a los orígenes del género que revolucionó Reino Unido a finales de los 90

Tras lanzar su cuarto álbum ‘Tribe‘ el año pasado, Chase & Status comenzó un movimiento musical y cultural a lo largo de todo el Reino Unido llamado RTRN II JUNGLE con motivo de sus 15 años como dúo. La premisa era clara: volver un poco a los orígenes del género que tanto furor causó en Reino Unido hace unos años y que, gracias al ascenso del jump up y de productores que tienen fuertes influencias de él, está cobrando mucho protagonismo últimamente. En ‘Tribe‘ ya vimos una gran influencia de este sonido, del cual Chase & Status ha sido portador durante años y, como bien dicen en este documental, el sonido jungle y dancehall es la razón por la que han llegado tan lejos. Así habla Chase & Status sobre este movimiento que han ido creando a lo largo de los dos últimos años en este documental grabado en Jamaica, en el que hablan de esta nueva tendencia y de cómo ha sido producir este nuevo álbum:

Este álbum no es más que una condensación de toda la esencia que Chase & Status ha trabajado durante estos últimos años, contando con una gran cantidad de vocalistas jamaicanos. Este álbum es toda una oda al sonido jungle más clásico, que se mezcla con las nuevas tendencias a la perfección. Escucharlo tras ver este mini-documental es todo un viaje por lo mejor del sonido fusión entre Jamaica y Reino Unido, y ver a figuras como General Levy o Burro Banton, que le pone la voz al ya conocido ‘Delete‘, colaborar en este álbum es sin duda todo un lujo en pleno 2019.

Poco podemos decir de este álbum que no esté dicho en el documental y que no se haya dicho ya. Escucha obligada para todos los amantes del drum and bass y de los sonidos jamaicanos.