Octubre está siendo un mes de reecuentros en Madrid, pero también de nuevos descubrimientos. Hace ya muchos meses que venimos avisando de que había un nuevo jugador acercándose al tablero de la oferta musical madrileña. Logicamente hablamos de The Bassement Club. El club de Galileo 26 (Chamberí) presentaba armas este pasado fin de semana y nosotros pudimos asistir personalmente al evento del sábado, con Lee Foss como principal reclamo y que además servía como pre-opening oficial de Nox Club. Quién sabe si podremos decir en unos años que estuvimos en la primera gran fiesta de la sala referente del clubbing en la capital.

NOX ha vuelto a nuestras vidas, y de qué manera, pero antes tenemos que hablar del nuevo club, la verdadera novedad de la noche. The Bassement Club es un recinto que mezcla lo mejor del oscuro y clásico club donde se disfruta electrónica con la modernidad de la mejor tecnología visual y sonora. Un sonido de notable alto y una iluminación (quizá excesiva para los gustos de algunos) tremendamente cuidada, son dos aspectos que gustaran a los amantes del clubbing en su sentido más amplio de la palabra. Tampoco podemos desmerecer el hecho de que el show, aunque estaba SOLD OUT, respiraba un ambiente agradable con cero aglomeraciones tanto en pista como en barras.

En el apartado musical el sábado pudimos escuchar los sets de Karretero y Lee Foss. El primero, que curiosamente apretó más el acelerador que el segundo, destacó por su desparpajo y su energía en una sesión que fue siempre de menos a más para terminar dejando paso al set del internacional Foss. El norteramericano, que si bien comenzó un poco irregular en la mezcla y en la progresión, supo encontrar rapidamente su momento y coger el pulso y la temperatura a una pista que ya pedía cosas más subidas de tono.

The Bassement volverá este sábado con el opening de su sesión UMAMII y la presencia de Deborah De Luca. Para los próximos fines de semana tenemos también a Chelina Manuhutu, Artbat y Klangkuenstler entre otros.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”