Madrid y su bullicio nocturno en formato clubbing no bajan el ritmo ni siquiera con el verano a la vuelta de la esquina. El mejor ejemplo en el centro de la capital lo seguimos encontrando en Mondo Disko, que además de sus múltiples eventos Open Air, continúa repartiendo dosis de la mejor electrónica en Sala Cocó cada semana. El pasado 20 de junio nos dejamos ver de nuevo por su pista y os contamos cómo fue.

Atraídos por un cartel con la versatilidad por bandera, llegamos temprano a la sala donde nos esperaba una alineación encabezada por la polaca VTSS, Wolters, y la nacional Alba Franch. A cargo de esta última corrió el warm-up de la jornada de baile que nos esperaba por delante, construyendo la atmósfera idónea para lo que nos esperaba después.

Quien todavía no sepa de la trayectoria de Franch, es una de las artistas emergentes más en forma de la noche madrileña. Ha desplegado su sonido por las cabinas de media ciudad a base de groove y tintes hard, con apariciones en LAB theClub, Octogon 360º, FABRIK o The Bassement, entre otros. Su selección incluyó temas de Fatima Yamaha, gemas escondidas como ‘2 THA 3’ o edits a clásicos como ‘Closer’ de Ne-Yo, ofreciendo la previa perfecta a la versatilidad de la headliner.

ig @edutorralba


A medida que la pista cogía más fuerza,  VTSS tomó el control de los mandos durante las siguientes dos horas. La original de Polonia viene de marcar hitos en su carrera como su reciente cierre en Sónar y en Mondo reafirmó el por qué está a la altura de ello. La invitada de oro de la noche marcó el equilibrio ideal entre producciones propias – destacando su nueva versión a ‘Look At My Body Pt. II’ de Shygirl – , IDs y temas infalibles de pop llevados a su terreno. 

La trayectoria de Martyna en los últimos años demuestra su calidad como artista multidisciplinar y referente muy a tener en cuenta en los siguientes pasos de las escenas del techno y del pop electrónico. En resumen, si hay una palabra que describa a VTSS cada vez que la vemos hacer lo suyo en cabina, es spicy.

El cierre de la noche estuvo a cargo de WOLTERS. El joven afincado en Melbourne destiló una energía a caballo entre el funky y el groove con vocales que puso la guinda a otra noche más de frescura musical en Mondo Disko. 

La sesión afincada en Cocó volvió a hacerlo con esta puesta de largo un jueves cualquiera. Pero, ¿qué más se avecina en Mondo? En lo que nos queda de temporada nos esperan fechas destacadas como el 4 y el 6 de julio con motivo del Pride, donde estarán presentes artistas como MCMLXXXV o Miss Bashful. Pero sin duda la joya es su Open Air del 24 de julio con Daria Kolosova, DJ Gigola y horsegiirL. ¿Te lo vas a perder?

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.