Y volvió a llegar un sábado más en este verano que no está haciendo más que empezar en Madrid en el que Mondo Disko se posicionó otra vez más como una de las propuestas más llamativas, si no la que más. Esta sesión que empezó hace ya 25 años en la Sala Stella ha pasado por multitud de localizaciones, y su formato Open Air se ha celebrado en algunos de los lugares más emblemáticos para este tipo de eventos como son el Hipódromo de Madrid o el Civitas Metropolitano. Para esta temporada, el lugar elegido es la terraza de la discoteca Jowke, una decisión que no fue muy bien acogida en un principio, pero que tras el éxito y lo que está dando de hablar, parece que cuenta ya con bastantes partidarios.

La apuesta de este verano para Mondo Disko está arrasando, y con este evento, hicieron el hat-trick perfecto colgando el cartel de sold out en todos los eventos open air hasta el momento de la temporada, 3/3. Así pues, desde bien temprano y para el mejor plan de tardeo de la capital, no fueron pocos los que entraron a empezar la jornada lo antes posible el pasado 15 de junio.

El calentamiento corrió a cargo de Gerardo Niva, el DJ residente nunca decepciona, y como buen residente de una sesión que acoge numerosos géneros de música electrónica, es muy versátil y dio el pistoletazo de salida ideal. Un set tranquilo pero de ritmos muy bailables en el que sonaron temas como un mix del mítico tema de finales de los 90 ´Bailando´, de Paradisio, y que puedes ver en el tercer slide de la publicación que el mismo artista y sesión compartieron en redes.

Instagram will load in the frontend.
==

Sobre las seis de la tarde y aún con el sol brillando y la pista cogiendo forma, llegó el turno casi por sorpresa de Supergloss. La artista alemana estaba programada para ser la tercera y penúltima DJ de la noche, pero horas antes conocimos que no sería así por un cambio de horarios de última hora, cosas que pasan y no pasa nada. La artista tomó la posesión de los CDJs y regaló al público un set muy en la línea de su último EP, que se estrenó hace apenas dos meses. Fue seguramente la máxima representante del techno de todo el día, un techno muy propio y muy suyo, muy enérgico y plagado de melodías y vocales que combinan a la perfección.

Le relevó, ahora sí, KETTAMA, y es que casi sin darnos cuenta, el día se podía considerar que estaba llegando ya a su fin. El que puede que sea uno de los DJs del verano 2024 tenía que hacer su parada en la versión más veraniega de Mondo Disko, y lo hizo con un set muy variado, demostrando los inicios del artista en el house y el dance. El trance también estuvo presente, incluso el artista se atrevió a jugar con el drum and bass en alguno de sus drops, por ejemplo en un remix del tema ´Lady´, de Modjo, como se puede ver en la penúltima slide de esta publicación. Aunque el headliner de la noche fuese el siguiente artista, KETTAMA hizo méritos para convertirse, sin duda alguna, en el futuro headliner de algún futuro open air, con un set impecable y una presencia en cabina que animaba toda la pista.

Instagram will load in the frontend.
==

Finalmente, llegó el momento del protagonista de la noche. Funk Tribu repitió en Mondo Open Air desde su visita y éxito la temporada pasada y regresó a un público que pedía su vuelta casi a gritos. Tomó los mandos de la cabina después del gran pase que le hizo su compañero y comenzó una sesión de casi dos horas y media plagada de hard trance y el sonido más “funk”, como su propio nombre ya nos podía hacer esperar.

Wololo sound entrevista a Funk Tribu

Como nos tiene acostumbrados, al final de su set todo fueron temazo tras temazo, se le podía incluso acusar de ser un tanto comercial, pero su estilo único y manera de mezclar los tracks siempre le aportan un punto de frescura que le hacen diferenciarse del resto. Indudablemente, el momento más especial de su set y con el que parecía que cerraría el día fue cuando, para sorpresa de todos, sonó ´Atlantis´, todo un himno de la música makina.

Instagram will load in the frontend.
==

Se acabó así una noche muy enérgica, plagada de melodías y baile y con un público que parecía no haber tenido suficiente y que pedía más y más. Por eso, después de cada Open Air llega el after oficial en la sala Cocó, donde esa noche nos esperarían Ollie Lishman, Skin On Skin y, de nuevo, Supergloss.

Esta temporada, que no sabemos cuando acabará pues Mondo Disko parece no cansarse de anunciar más y más eventos de este formato frente al único que existió la temporada pasada, está siendo todo un triunfo y el resto de fechas se pueden consultar en su página web. La sesión parece haber encontrado la clave para ser el mejor tardeo y hacerse notar en verano, época en la que el clubbing queda de lado frente a la amplia oferta de festivales nacionales e internacionales. El buen tiempo y la buena música están haciendo de Mondo una temporada veraniega sin precedentes y que parece, solo va a ir a más.

Muchos de los festivales de este verano con Wololo Sound

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!