Un jueves más volvíamos a acudir a Mondo Disko, tras disfrutar hace dos semanas de la sesión de Jueves Santo, donde tuvimos un horario extendido y grandes artistas como Dax J, Tommy Holohan, Zisko y DJ Swisherman que pusieron el listón muy alto para esta noche del 11 de abril.

En este caso serían Gusted y Trancemaster Krause los encargados de amenizar esta noche donde no pudimos ver el mismo ambiente y cantidad de público de hace dos semanas, donde hubo sold out. Mayor presencia internacional que nacional la que se palpaba en el público de este jueves que, a pesar de no ser habituales en este tipo de eventos, se les vio disfrutando.

Como casi siempre en Mondo, el evento empezaría a las 00:00 y terminaría a las 5:30 y es que no queríamos perdernos ni un solo minuto del set de Gusted que personalmente nos fascinó. Mucha influencia funky la que trajo el estadounidense que se mantuvo en esa ola casi todo el set, el cual no bajaría de 145 BPM, velocidad a la que suele ir este tipo de techno, caracterizado por un bajo melódico que le da presencia a las frecuencias graves y el uso de muchas percusiones. Un recurso que utilizaría mucho sería el uso de vocales de canciones míticas como ‘The Bomb‘ de The Bucketheads, ‘Jumpman’ de Drake, ‘Put Your Hands Up’ de The Black & White Brothers o ‘Feel so Close de Clavin Harris‘; que utilizaría para darle más énfasis al tema que finalmente rompería con una base muy funky.




En los últimos compases del set, apostó por un estilo diferente donde se dio pase a temas un poco más contundentes con melodías ambient y vocales femeninas. Aun así, gran sesión de Gusted, que hizo bailar mucho al público y supo llevarlo a su terreno cuando quiso.

Llegarían las 3:00 de la mañana y se daría paso a Trancemaster Krause, un DJ bastante peculiar y diferente a lo que tenemos por España, en la que para nosotros, no fue su mejor noche. Después del gran set de Gusted, donde dejo el listón muy arriba con temas variados y con mucho groove; el alemán bajo completamente el ritmo de la noche. Prefirió apostar por un techno menos groovero lleno de vocales femeninas inglesas y sobre todo alemanas y bajos melódicos que aportaban un poco más de pegada al tema.

Técnicamente, utilizaba muchos backspins y cortes que a pesar de que estaban bien ejecutados, quedaban ciertamente pobres porque no estaban mezclados con otra pista, algo que no haría mucho en el set; sino que prefería optar por dejar correr los temas y utilizar transiciones. La última media hora haría honor a su nombre e incluiría temas de trance como ‘Played a Live‘ de Safri Duo que cuajaron a la perfección en el público. La última canción de la noche sería realmente sorprendente, ya que pondría ‘Tekk Стиль 175‘ de Russian Village Boys, un track de tekk, un género poco escuchado en este tipo de eventos, pero que gusto mucho al público, brindando un broche de oro a una noche más en Mondo.



Tras otro evento en Mondo donde pudimos escuchar un techno muy variado, estaremos pendiente para regresar a la sala Cocó en las próximas semanas para escuchar a artistas de la talla de KRL MX, Boys Noize o MCR-T B2B Frederic.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.