Kayzo ha estado trabajando duro durante los últimos ocho meses para que la línea que separa los géneros emo, rock y EDM sea más fina que nunca. (Aunque se podría decir que todo comenzó con OVERLOAD.) Al asociarse con nombres como Xosad, Underoath, Our Last Night y Bless The Fall trabajo. Ahora, después de los increíbles shows en el Ultra Miami y los dos fines de semana de Coachella, nos presenta su nuevo single ‘Up In Flames’, con Alex Gaskarth de All Time Low, donde parece que ha conseguido que esa línea deje de existir.

‘Up In Flames’ podría ser perfectamente un tema original de All Time Low, debido en gran parte a la vocal de Gaskarth y el protagonismo de las misma. Pero lo mejor de todo es que suena igual que una canción de Kayzo, desde la producción hasta el ambiente general del tema. Estamos acostumbrados a que Hayden tome prestados sonidos del punk, del rock y los fusione con el dubstep, el hard el psy, hasta el punto de crear algo nuevo y que es propio de él o de Sullivan King.

‘La canción en sí y la producción detrás de ella se han convertido en mi mejor ejemplo hasta la fecha de delgada línea que hay entre el rock y la música electrónica en los que que estoy trabajando continuamente para crear cosas nuevas’, explica Kayzo.

En cuanto al concepto de la canción, Gaskarth explicó el significado detrás de ella, que se captura en el video.

”Up in Flames’ es sobre la pasión y la yuxtaposición de la metáfora del fuego en sí”, dice. “[Es] la forma en que se puede usar para describir a alguien que ilumina todo cuando la ves, frente a la idea de quemarlo todo y comenzar de nuevo cuando las cosas van mal’.

Nos vamos acercando al nuevo gran trabajo de Kayzo que todavía no tiene nombre. Mientras tanto, ¿qué tal si disfrutas del vídeoclip de ‘Up In Flames’ y metes este tema en tu playlist favorita?