Music Business Academy

Los fans han estado esperando el álbum debut de Kayzo.  Ya en noviembre, anunció oficialmente que ‘Overload’ se lanzaría a principios de 2018; nos parecía una eternidad. Un mes más tarde, lanzó el primer sencillo del álbum con ‘Follow You’ con Devin Oliver y puso fecha exacta: el 19 de enero. Y a principios de este mes, Kayzo regresó con ‘Overload’ con Micah Martin. Desde entonces, hemos estado esperando a que el álbum de Kayzo llegase. Y ahora hoy, la espera ha terminado ya que ‘Overload’ ha llegado oficialmente. Además de Devin Oliver y Micah Martin, el álbum cuenta también con la ayuda de The ZealotsKrimer y Warez.

Kayzo da un golpe sobre la mesa con este álbum, mezclando géneros de una forma magistral, con una elección de los vocalistas sobresaliente y con una energía que desborda en cada uno de los temas. El psy trance, el dubstep, el trap, el rock, el hard  y el drum and bass están juntos en un álbum que no te deja ni un segundo de descanso. Con ‘Follow You’, ‘Feel The Power’ y ‘Overload’  ya escuchadas, la tónica no podía ser otra.

Os podría describir el álbum canción a canción, pero voy a elegir 3 temas, los que a mí, tras unas pocas escuchas, más me han transmitido o gustado. Todo lo demás será algo más personal y subjetivo:

‘Alright Then’ junto a The Zealots es bastante similar a ‘Overload’; ya que Kayzo decidió combinar el trap y el psy trance, junto a unos toques de y una vocal muy enérgica y desgarrada para formar esta bomba. El inicio es tal cual a un tema de rock, y si no te digo que es Kayzo, no piensas si quiera que es electrónica, si no un grupo de punk rock o hard rock.

Never Alone‘ es la colaboración junto a Krimer, y que hemos escuchado en sets como ID. Una mezcla indescriptible. los versos son más lentos, emotivos…y llevan a drops destados pero diferentes. El talento de Hayden ha sido siempre demostrar que puede ser distinto a los demás, y sus drops no suelen ser 2 iguales, y esta es la perfecta demostración.

‘Waiting’ es la tercera canción que os quiero destacar, una colaboración con Warez, donde los sonidos consoleros aparecen combinados con un sample de vocal que repite ‘I’ll be Waiting’ y rompen en el drop más característico del Kayzo de 2016. No se ha olvidado de esos sonidos dubstep. Y con ‘Waiting’ lo demuestra

El álbum me parece un sobresaliente por todos lados, tenía muchas ganas de ver a Kayzo haciendo un trabajo largo para ver si se cansaba y el nivel descendía en algún tema. Pero no; el nivel es altísimo, y ‘Exhale’, ‘We Are The Monsters’, ‘Floating’, ‘In My Head’ y ‘Right On Time’ completan un álbum que merece ser escuchado de principio a fin.