Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

Una de las grandes noticias del verano es la aparición de Odd One Out, el nuevo sello de Yotto. Este track, ‘Nova’, viene después de triunfar con su colaboración con Lane 8 en This Never Happened y la remezcla a Diplo que tan buenas críticas le ha dado. En este tema el artista se aleja la ruta comercial, y simplemente se centra en sumar e intercalar los diferentes elementos. Desde un tenso bassline a la continua melodía secundaria celestial. De ahí al grave sinte desde donde nace la potencia en el break y la transporta hasta un drop de nuevo comedido, siendo ahí la percusión una de las protagonistas.


Constan Moreno

En Wololo Sound ya os hablamos de la conexión entre el festival UNTOLD y Armin van Buuren; llegando este último a producir el anthem del evento. ‘Something Real’ ha sido uno de los tracks más famosos y sonados del artista este verano, pero este remix de Giuseppe Ottaviani lo traslada a la más pura esencia del trance, incluso más que el tema original, algo que quizá estemos echando de menos con Armin últimamente.


Dani Serrano

Termina el mes de agosto, el fin del verano se acerca y con él cesan en cierto modo los festivales, por lo que los artistas tienen más tiempo de hacer música. El mes de agosto nos ha dejado buenos temas, pero sin duda mi favorito viene de manos del maestro Kryder. El británico ha lanzado, por fin, su esperado ‘Stay’, remake de la BSO de Interstellar y utilizado por este gran artista para muchos de sus cierres de set, a menudo mezclado con la acapella de ‘Music is the answer’, que tantas alegrías nos ha dado.


David Vázquez

Desde que formo parte de Wololo Sound hace ya unos dos años y medio, jamás tuve tan clara mi elección para el top10 del mes. Este mes de agosto los austriacos Camo & Krooked y Mefjus se llevan la corona con ‘Kallisto‘, uno de los mejores temas de drum and bass que he escuchado en mucho tiempo. Si su anterior colaboración ‘Mandala‘ ya era buena, esta es superior. La energía de Mefjus y las melodías de Camo & Krooked se unen a la perfección en el que puede ser el mejor tema de drum and bass del año.


Fran Torres

‘Para que me conozcáis un poquito más, os diré lo que me gusta y lo que no’. El tema más esperado del momento ha salido a la venta finalmente y es personalmente, el tema del mes: ‘Por Ejemplo’ del sevillano Wade (sí, ese tema cuyo sample es de una parte de uno de los monólogos más famosos del actor y humorista Dani Rovira) es el gancho que pone patas arriba cada pista de baile en la que actúa. Un tema tech house muy sencillo y minimalista compositivamente hablando, pero muy efectivo al añadirle un ‘toque mágico’ como es mezclar un monólogo de un cómico como vocal que ameniza un track que no deja de ganar adeptos.


Gorka Hernández

El tema referencia de 2019 de Cristoph ya está aquí, editando un clásico de The Temper Trap: ‘Sweet Disposition’. Esta versión de la canción más icónica de la banda australiana de indie-rock lleva siendo un aclamo de los fans de la música House progresiva desde hace aproximadamente un año, cuando se dio a conocer por Prydz en uno de sus shows, generando una asombrosa cantidad de buenas reacciones. Potencia en la línea del bajo, sobresalientes sintes que conforman la melodía conductora del track y un perfecto trato de la vocal para llevar esta obra a otra dimensión.


Josep Anton AC

deadmau5 tuvo mucho ojo con este fichaje, y es que está siendo uno de los nombres que más suena en la escena del techno norteamericano. Estoy hablando de i_o, el joven productor canadiense que está dejando boquiabierto a medio mundo con su frenético ritmo de producciones. Este mes sacó su nuevo EP ‘House of Goda través de mau5trap, su casa. En él encontramos un cuarteto de jugosas armas de club, entre las cuales destaca Possession, que por sus carismáticas vocales y su potente ritmo, hacen que estemos ante uno de los mejores lanzamientos de i_o hasta la fecha.


Kike Varela

Agosto ha llegado a su fin y nos ha dejado una gran cantidad de buenos lanzamientos. Siempre es difícil quedarse con uno solo pero sin duda el nuevo trabajo de DIM3NSION es uno de los más destacados. ‘Gaman’, su nuevo trabajo del que os estaba hablando, es un tema que nos recuerda a lanzamientos como ‘Origami’ o ‘Dopamina’, y nos encandila con una gran melodía que ya ha encandilado a artistas como Armin Van Buuren o Ferry Corsten.


María Ribera

‘Ascend’ de Illenium es uno de los álbumes que más está marcando este 2019 y eso que lleva en el mercado apenas 3 semanas. Con 17 temas, si hay que elegir solamente uno y de los que no habíamos escuchado hasta el lanzamiento del álbum, me quedo con el primero, ‘Hold On’ junto a Georgia Ku. Es un tema que cumple con ese final emotivo y nostálgico y que te pone la piel de gallina desde el primer segundo.


Pablo Shaz

A mitad de mes un genial Dirty South nos presentaba su nuevo trabajo en forma de EP desde el sello del americano Lane 8, This Never Happened. Cuatro nuevas canciones que siguen la proyección de sus dos álbumes lanzados el pasado año. Progressive sin tapujos y en el que nos propone cuatro geniales viajes musicales. Cada uno de ellos es diferentes y el que más me ha llegado ha sido este tenebroso ‘Plectar’. Una muestra más de la calidad del serbio australiano y ya hemos perdido la cuenta de cuantas van.l