Instagram Wololo Sound

Echamos un vistazo atrás al décimo mes de 2019. Estos son los 10 mejores tracks del mes de octubre según Wololo Sound


Adrián Oller

Un tema que pasó bastante desapercibido a principios de octubre (también para nosotros) pero que merece un minuto de atención, es el nuevo single de Icarus, ‘Dreams Of You’. La melodía y la parte del “break” de este emocionante tema demuestra una vez más el estilazo de este artista, demasiado infravalorado y alejado de los escenarios de lo que seguramente su trayectoria y sonido demuestran


Alejandro Ruiz

Octubre vuelve a seguir la senda de 2019 y nos ha dejado estrenos muy destacados, alguno de ellos sendos candidatos a estar entre los mejores temas del año. En mi caso había un tema que esperaba con ansias y llegó en este décimo mes del año. Tras no estrenar nada en el mes de septiembre, Afterlife, el sello de Tale Of Us, volvía con uno de sus estrenos más destacados del año: el álbum de remezclas a ‘Nude’, el álbum debut de Adriatique en donde encontramos el remix de Agents Of Time a ‘Buchla’s Dreaming’, un tema con una atmósfera maravillosa que hacer volar al oyente, secuencias melódicas perfectas acompañadas de una gran percusión.


Constan Moreno

Octubre ha venido cargado de tanta música que me resulta difícil elegir, pero mi experiencia en Brunch -In The Park Madrid junto a Amelie Lens me hizo enamorarme de un track del nuevo EP de AIROD en Lenske Records. Los cuatro temas de ‘Rave Cycle’ conforman una producción digna de ser escuchada en las mejores salas de techno, pero ‘Fallen Angels’ tiene algo especial que podéis juzgar vosotros mismos.


Dani Serrano

Este mes de octubre tiene un claro ganador para mi en cuanto al mejor lanzamiento del mismo. Meduza vuelven a hacerlo una vez más; tras su megahit ‘Piece Of Your Heart’, vuelven con una nueva propuesta titulada ‘Lose Control’. Un ritmo muy similar pero con unas magníficas vocales de Becky Hill hacen este trabajo volver a ser pinchado por una gran variedad de artistas internacionales de primer nivel.


David Vázquez

Prácticamente todos los años, en octubre, noviembre y diciembre muchos artistas se ponen las pilas y lanzan algunas de sus mejores bombas para acabar el año de la mejor manera posible. Y así ha sido el caso de IMANU, uno de nuestros artistas favoritos y que ha presentado su primer EP tras su cambio de nombre. En este trabajo de seis temas vemos un nuevo IMANU, que sigue siendo el Signal que conocíamos antes pero que presenta registros diferentes. Sin embargo, no ha perdido la esencia, como podemos ver en ‘All Talk‘ y sobre todo en ‘Nonplus‘, uno de sus dubplates más esperados. Sencillo, original, elegante. Simplemente IMANU.


Fran Torres

Dejamos atrás un mes de octubre de indiscutibles temazos. Mi elección para el tema del pasado mes, indudablemente se la lleva la nueva apuesta del oscense Andrés Campo, ‘2 Late‘. Es el primer single de nuevo EP y, no menos importante, ha sido elegido el himno de Monegros Desert Festival en su esperado regreso este próximo 2020. Un tema techno muy contundente elevando de bpms (al más puro estilo Andrés Campo), en el que los poderosos kicks y snares junto al loop de la vocal invitan a desfasarse y a darlo todo cada vez suena este rompepistas.


Gorka Hernández

El maestro Eric Prydz nos ha regalado un señor año con motivo del 15 aniversario de Pryda Recordings. Un total de 27 temas componen los tres volúmenes de PR15DA y uno de mis favoritos está en este último lanzado en octubre. ‘The Escort’ es una canción que los fans del sueco llevábamos esperando desde Tomorrowland 2017, en un set al que llegó escoltado por la policía y que sirvió para que su comunidad de seguidores más acérrimos lo bautizara como tal. En esta producción podemos apreciar la versión menos habitual en el progressive house de su alias Pryda, pero que igualmente nos sumerge en un viaje inigualable.


Josep Anton AC

Gesaffelstein ha sido uno de los nombres del año, y es que su álbum ‘Hyperionsupuso su vuelta a la vida tras un lustro de silencio sepulcral. El álbum contiene colaboraciones con superestrellas como The Weeknd o Pharrell Williams, pero aún así a muchos fans les supo a poco. Parecía que Gesaffelstein había perdido su esencia más electrónica, más enfocada a las pistas de baile… Pero no. Siete meses después, el príncipe del techno regresó en su faceta más reconocible con el nuevo EP ‘Novo Sonic System, que nos dejó con cinco joyas, entre las cuales se encuentra este Dance X.


María Ribera

Este décimo mes del año ha estado repleto de muy buenos temas y es complicado elegir solamente uno pero… me quedo con el debut de MitiS en Ophelia Records con ‘Shattered’. EP compuesto por 4 temas pero que, en mi opinión, ‘Home’ (junto a Nick Warner) se lleva la palma. Empezando con una clásica y delicada melodía y que va ganando emotividad cuando entra en juego la voz de Nick (por no hablar del melódico y emotivo drop), fue el track elegido para la apertura del EP. En resumen, pura magia para nuestros oídos.


Pablo Shaz

Tale of Us y Mathame han demostrado casar de manera magistral, ya sea con lanzamientos, remezclas o en solitario dándoles cabida a los segundos en Afterlife. La última prueba la tenemos en el álbum de remezclas que han presentado Adriatique de su ‘Nude’. Aquí las dos formaciones italianas se han unido para combinar lo mejor de cada uno en ‘Mystery’, creando una atmósfera de diez y llevando esta canción a la excelencia con la melodía como bandera.