TOP 10 Tracks Abril

0
131
TOP 10 Tracks abril

Adrián Oller

Cada vez queda menos para la presentación del nuevo álbum de estudio de Claptone, y para hacernos más corta la espera, el artista creador de, por ejemplo, ‘No Eyes’ nos presenta su tercer single del álbum llamado ‘Under The Moon’. Este tema sigue el estilo de sus predecesoras y parece que deja claro el camino que tomará Claptone en este nuevo LP, en el que se ha reinventado nuevamente. De momento, los títulos son representativos de lo que la canción quiere transmitir, si lees los nombres de: ‘In The Night’, ‘Stay The Night’ y ‘Under The Moon’. Para la parte vocal, que encaja perfectamente con la canción, Claptone ha vuelto a pedir la ayuda de Nathan Nicholson, uno de los vocalistas que más veces ha colaborado con él, y el resultado es una absoluta maravilla.

Alejandro Ruiz

Abril en mi opinión no ha sido un mes con estrenos muy destacados, pero quedamos más que satisfechos. Mi elección se trata del primer tema del álbum debut de Woo York, que saldrá en uno de los sellos que, en mi opinión, en mejor forma se encuentra; Afterlife. Este tema recibe el nombre ‘Chasing The Dream, tema que da nombre al título del álbum, el cual contiene doce temas más. Es un tema de corte melódico, nostálgico, con un sintetizador con un sonido muy emotivo que te hace emprender un viaje en tu cabeza.

Dani Serrano

Llega abril, y con él uno de los álbumes más esperados en los últimos meses. HUMAN ya está aquí, y con él 21 tracks con los que Steve Angello nos cuenta su historia. Es muy difícil quedarse solo con uno, pero yo me decanto por ‘Grace’, track que lleva pinchando desde 2016 en algunos shows junto a la acapella de ‘Last Dance’. Progressive house de gran calidad.

Danni Keels

Un mes más voy a decantarme por el trance. A pesar de los grandes lanzamientos en otros estilos, uno tiene punto débil. Este mes, el australiano Factor B se ha ganado ser mi elegido para este top. Junto a la vocal de Cat Martin ha creado ‘White Rooms’, una auténtica maravilla con una fuerte carga emocional, y que salió a la venta por Future Sound Of Egypt.

David Vázquez

Ha sido un mes bastante más flojo que los anteriores en cuanto a lanzamientos de bass music, ya sea drum and bass o dubstep. Y es por ello que resalta aún más la obra maestra que hemos obtenido el 26 de abril de mano de Mefjus. Tenía muy clara la decisión pero a la vez no: el track del mes para mí es de Mefjus, ¿pero cuál de los 17 del álbum? Finalmente, tras decidir entre ‘Together‘ y esta ganadora, ‘The Sirens‘ se lleva la palma por una intro fantástica y un drop que alterna un neurofunk innovador con neurofunk más retro que nos recuerdan sonidos del 2011-2012.

Gorka Hernández

Mi elección del mejor track del mes va para los santanderinos Synthed Minds, que han creado una sobresaliente pieza de Progressive House llamada Living‘, de esas que a día de hoy poco se ven. Este dúo nos presenta un tema directamente enfocado a romper en dos grandes escenarios de festivales, con una estructura que nos recuerda mucho al himno que es ‘Payback‘, de Steve Angello y Dimitri Vangelis & Wyman. Pura melodía, pura energía en una pieza instrumental para ponerte los pelos de punta.

Josep Anton AC

Ha sido un buen marzo para los amantes del house más potente. Aparte de que Confession lanzara 7 temas en apenas 24 horas y que Ghastly siga trayendo anticipos de su álbum – el cuál por cierto sale este viernes y por supuesto analizaremos aquí -, el tema al que cuelgo la medalla es uno que ha pasado un tanto desapercibido a nivel mediático. Estoy hablando de ‘Why‘, la colaboración entre Wongo y el prodigio Jace Mek acogida en el subsello de Insomniac llamado IN/ROTATION. Un tema más que original en su género que engancha tanto en los auriculares como en las pistas de baile.

Kike Varela

Nuevo mes pero mismo protagonista. Si en marzo escogía como tema del mes ‘Part Three’ de Paul Kalkbrenner, en abril es el turno para ‘Part Six’. Como ya escribí en el artículo que le he dedicado al tema, además de la asombrosa calidad y una gran melodía, Paul Kalkbrenner ha dotado este tema de un toque “comercial” gracias a su gran vocal. Salvando las distancias, ‘Part Six’ me recuerda en cierta medida a ‘Sky And Sand’ uno de los mejores temas que el artista alemán nos ha dado. Sin duda esta comparación habla muy bien del nuevo tema de Paul Kalkbrenner que, en mi opinión, se merece el premio a canción del mes.

Pablo González

Llevo pensando toda esta semana que tema podría escoger para nuestro top10, pero este pasado viernes 1788-L se juntó con Blanke y nos presenta ‘Destiny’ una obra musical que combina de forma excelente el bass en todos sus subgéneros. Desde toques de drum and bass, bass house y future bass en un mismo track, donde los productores demuestran su camaleónica habilidad para el mismo. El crecimiento de estos artistas en estos últimos meses es impresionante, y esta colaboración lo certifica.

Scarmon

Calvin Harris nunca ha sido objeto de mi devoción. Es más, su producto musical y marca me ha suscitado siempre excesiva frialdad, ideados a la perfección en cuestiones de marketing para sacar el máximo de rentabilidad sin importarle demasiado sus fans. Pero siempre he afirmado que es un grandísimo productor. Muestra de ello es este ‘One Kiss‘ junto a la cantante Dua Lipade moda tras colaborar con Martin Garrix entre otros hitos-. Estamos ante una obra maestra del deep house, con todos sus elementos más característicos, incluida las vocales dulces que se merece un buen track.

BONUS

Pablo Shaz

Mes de abril. Mes de HUMAN para muchos de nosotros. En total veintiún canciones que Steve Angello nos deja para el disfrute y la mayoría de ellas podrían entrar en esta sección. Por ello, y ejerciendo como representante del álbum al completo tengo que elegir este ‘Paradiso’. Un tema intrumental que me lleva poniendo la piel de gallina desde el Tomorrowland pasado. Arpegios y melodías de ensueño para hacerte feliz.