Tras lanzar ‘Emulation’ hace ya casi cuatro años, el austriaco vuelve con un nuevo álbum

Está muy claro para los amantes de cualquier sonido que envuelve el bass que Mefjus es una de las mentes más prodigiosas de todo el abanico del drum and bass. Y por si no quedaba claro, Martin lo demuestra en numerosas facetas diferentes con este manifiesto. Hay que decir que estamos ante el que será, probablemente, el mejor álbum de drum and bass de este año, casi a la altura de ‘Mosaik’ de Camo & Krooked el año pasado o el ‘Outer Edges’ de Noisia en 2016.

‘Manifest’ es una obra maestra. A medida que la escuchamos vamos notando cuánto tiempo tienen detrás todos estos temas. El sonido más limpio y cuidado que hemos podido escuchar en los últimos meses, y no hablando solo de bass music sino en general. Pero bueno, todos sabemos cómo es Mefjus y cómo es su música, que siempre logra destacar entre los DJs más reconocidos del panorama del drum and bass.

Mefjus visitará Sevilla en septiembre de mano de Dub Elements

Pero hablemos más a fondo… 68 minutos, un total de 17 temas y el mejor equilibrio entre los sonidos más contundentes del neurofunk. Encontramos muchísimas influencias y toques diferentes, como en ‘If I Could‘, que tiene un ligero toque al estilo de Camo & Krooked (recordemos que tienen un tema con el mismo nombre) o ‘Volition‘, en el que Mefjus directamente experimenta con el future bass y sonidos más melódicos. Pero si tuviéramos que escoger los que más nos han sorprendido, quizás serían ‘Pivot‘ dada la originalidad con la que Mefjus intercala sonidos de guitarra con neurofunk y ‘The Sirens‘ por el toque de drum and bass retro que añade en el drop, que junto a una intro magnífica lo convierte en uno de los mejores temas del álbum. Lo mejor es que vosotros mismos comprobéis la verdadera maestría de este productor.

Para resumir ‘Manifest‘ podríamos decir que es una exaltación a la ingeniería de sonido. Mefjus sigue demostrando una y otra vez que es considerado uno de los mejores productores de Europa por algo.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.