Instagram Wololo Sound

El 31 de marzo decidimos lanzar nuestro ‘Stay Home Contest’, una iniciativa destinada a productores amateurs para que soltarán rienda suelta a su creatividad debido al confinamiento que estamos viviendo. Desde este día hemos recibido un total de 20 temas, con estilos muy variados: drum and bass, techno, tribal, deep house, progressive…tras llegar a una conclusión, la cual no ha sido muy fácil, el equipo de Wololo Sound ha elegido como ganadores a…

3. Egotik – My Industrial Nightmares

Desde Málaga llega Egotik, un joven artista enfocado al techno, en su mayoría a la vertiente industrial. Un ejemplo este track, que recibe el nombre de ‘My Industrial Nightmares’, en el cual se mezclan las melodías con toques ambientales con la contundencia de las percusiones propias de este estilo, siendo claro merecedor de aparecer en nuestro Top 3. Ya apareció hace poco en nuestra sección Promo Tracks con su tema ‘Wake Up Call’, haz click aquí para recordarlo.

“Para este tema en concreto, me apetecía hacer algo contundente, con alguna melodía que contrastase un poco con la dureza del resto de los elementos, pero que siguiese aportando un toque siniestro a la atmósfera del tema”

2. Kloos – Noctis

En el segundo puesto tenemos a Kloos, procedente de Palma de Mallorca, con su track ‘Noctis’, que nos guía a través de una gran atmósfera que se va entrelazando con arpeggios dramáticos de acordes emotivos. Un tema progresivo con un gran componente melódico y mucho groove es el resultado.

“‘Noctis’ es una idea que se me ocurrió una noche de la semana pasada (de ahí el nombre, original yo), y como podréis ver mi inspiración principal ha sido algo Afterlife. Estoy muy satisfecho con el resultado y creo que a vosotros os gustará también”

1. Hereiam – Second Step

Y el ganador de nuestro Stay Home Contest es el bilbaíno Hereiam con su ‘Second Step’, Con una mezcla que nos recuerda a los mejores temas de trap americanos, combina sonidos de subgéneros del bass para darnos algo diferente y que nos parece sobresaliente. Buen comienzo de año de Hereiam quien también ha sido uno de los ganadores del concurso de Steve Lean.

“Este tema, lo empecé en Junio del año 2018, en un momento donde no sabía musicalmente donde me encontraba, y tras un verano de mucho trabajo, dejé apartado el proyecto, para centrarme en mi trabajo. Por gracia o por desgracia, la cuarentena me ha dado la posibilidad de volver a retomar viejos proyectos, que afortunadamente he podido terminar. Decidí tirar hacia sonidos que me recordaran a mi infancia, así como en la creación de melodías. El cambio de BPMs supone un cambio importante en la dinámica del tema, pero estoy seguro que os gustará tanto como a mí hacerlo”