Instagram Wololo Sound

El talento de nuestro país no deja de deslumbrar con productores como Arenas, indagando en los terrenos más experimentales de la electrónica

Las modas y los géneros vienen y van, pero lo que prevalece por encima del tiempo es el arte hecho con el corazón. Hoy toca hablar de uno de esos artistas que llevan ese lema por bandera y que acaba de estrenar un nuevo trabajo. Tras quitarnos el sombrero con su anterior EP, el recién estrenado trabajo de Arenas ‘Inner ocean ya está aquí, y es un viaje en todos los sentidos.

QUIZÁS TE INTERESE: MANUAL PARA APRENDER PRODUCCIÓN MUSICAL DESDE CERO

Este hilo musical creado por el productor español es un análisis introspectivo de lo que todos llevamos por dentro. Una forma de plasmar ese paisaje abstracto que tenemos en nosotros, y nos hace surcar por esos mares a través de su música. Por un lado hay momentos de calma y paz, donde el suave oleaje te acuna, como es el caso de Aal oMount Wachusett. En otros casos, el ritmo es el protagonista que sacude nuestro cuerpo con ritmos cercanos al hip hop y al trap, que envueltos de armonías mágicas, dan coherencia a este trayecto aural. Así lo cuenta Arenas con sus propias palabras:

“El título ‘Inner ocean’ se refiere a la sensación de tener un universo interno infinitamente grande,un espacio en el cual sumergirse completamente (y quizás ahogarse si no se tiene cuidado) cuando el mundo exterior se vuelve amenazante o agotador. Cuando era un niño solía imaginarme universos enteros con personajes e historias complejas, lugares a los cuales podía volver cuando necesitaba sentirme protegido o reconfortado. Creo que mi música sigue surgiendo de ese mundo interno”.

Con claras influencias del trap moderno y de artistas electrónicos como Jamie xx y Bon Iver, las ganas de construir atmósferas mágicas de Arenas nos darán más de una alegría. Estos siete temas que formanInner oceanson una prueba de ello, y una vez más su autor nos ha dejado anonadados con sus dotes creativos.

Podéis apoyar a Arenas en sus redes sociales:
Spotify
Instagram
Soundcloud
Bandcamp
Apple Music
Tidal