Durante muchos años la única manera de aprender a ser DJ y productor era ser autodidacta. Los afortunados que podían comprarse una mesa de mezclas o un software de producción tenían que aprender  a base de horas y horas de trabajo y basarse en su propia intuición o en alguien que supiera algo más que tu para poder progresar. Con el paso del tiempo cada vez hay más instituciones especializadas, e incluso ciclos de formación profesional, encargados de enseñar a cualquiera que quiera aprender a ser DJ y prepararlo lo mejor posible para entrar en el mundo laboral. Además, en el mundo globalizado en el que vivimos cada vez es más fácil obtener información sobre técnicas de DJ o de producción y así llegar a ser un artista mejor preparado. La altísima cualificación y competitividad de la industria del la música electrónica ha servido para que, ahora mismo, sea posible hacer una licenciatura de producción en música con medios digitales donde aprenderás todas estas cuestiones y que está homologada como un grado universitario.

Quizás te interese: Sale a la venta el nuevo FL Studio 20

Esta licenciatura, en donde aprenderás conceptos tanto de DJ como de productor será impartida gracias a la unión de Ibiza Blau Music, Microfusa y la Southampton Solent University. Este grado se imparte el primer año en su totalidad en Ibiza dando material como teoría musical, ingles o producción musical en varios softwares de producción. El segundo año tiene como base Ibiza y Barcelona y en este curso se profundizan los conocimientos sobre producción trabajando aspectos más específicos como el mastering de un tema. La licenciatura finaliza en su tercer año en donde, en la Southampton Solent University, aprenderás cuestiones más centradas en el desarrollo de tu carrera como artista como pueden ser: estrategias musicales y construcción de tu carrera o música de consumo.

Haz click aquí para vez 10 sesiones de DJs en lugares insólitos

Para todo aquel que esté interesado en cursas esta carrera, os recomendamos que miréis la página de Ibiza Blau Music a la que puedes acceder haciendo click aquí.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.