Instagram Wololo Sound

Cada vez es más común ver como los sellos discográficos presentan varios álbumes de remixes, recopilatorios con música ya presentada o incluso álbumes completos de música nueva producida por varios artistas. Estos ‘VA’ suelen servir de plataforma para presentar ciertos proyectos que a veces no salen a la venta de manera individual por diferentes motivos, pero que si merecen su espacio en este formato. XTR Records, el sello del productor nacional Furia, se apunta a esta nueva estrategia y presenta esta primera semana de agosto su primer álbum titulado ‘Fusión’.

El título de este LP le viene como anillo al dedo, ya que sirve para fusionar varias culturas y tendencias musicales en un potente disco de quince cortes. El plantel es de lo más variado, y en primer lugar encontramos el nuevo single del propio Furia titulado ‘Avantar‘. Este es el tercer original del año para el productor tras sus últimos éxitos ‘Metamorphosis‘ y ‘Butterfly‘. En esta ocasión en colaboración con el boliviano MiguelAnte.

Los hispanohablantes tienen mucho peso en este álbum donde también podremos escuchar nuevas melodías de artistas como el también boliviano Zairi Torrez o ID Project (Colombia), además por supuesto de un gran puñado de apuestas nacionales. Entre los artistas de nuestro país podemos encontrar el nuevo hit de Mainterm, ‘Nebula’, que significa el segundo registro del dúo en el sello en este 2020 en una clara apuesta de Furia por ellos. 2Qimic, DV Dejaay, Alonso Nuna, Kenny García y Forbidden Project completan el amplio apoyo de XTR Records al producto propio en este VA, mientras que Cowlam (Londres), Messier (Miami) y Hathor Libra (Italia) representan la parte más exótica del mismo.

Musicalmente estos quince lanzamientos muestran varias caras del estado actual del techno melódico. Ese estilo que tantas alegrías y variedad ha dado al techno en este último lustro parece resistirse a bajar un solo peldaño en lo que a difusión y calidad se refiere. Con discos como este queda demostrado que cada vez son más los nuevos productores que optan por este género. La calidad es plausible y el nivel melódico y armónico de alguno de estos tracks es de un nivel altísimo. Y tú, ¿aún no te has subido a este carro?