Cuando algo funciona es mejor no tocarlo. Eso ha debido pensar el booker de BeRenatta ante la decisión de contratar por tercer año consecutivo al holandés Joris Voorn. El veterano dj ha funcionado siempre en Madrid y últimamente en LAB theClub, y esto no fue diferente en su última visita, la de este pasado viernes.

El rumbo de BeRenatta es firme, y esta temporada apunta a ser, sobradamente, la mejor de su corta vida. La programación (de la que hablaremos ahora) es realmente envidiable y el público está respondiendo, algo que saltó rápidamente a la vista el viernes. El menú se completaba con Arots, Marotö y Mainterm, cuyos sets también nos dejaron momentos interesantes y un poco sorprendentes.

La joven Arots fue la encargada de abrir el fuego con un inesperado y quizá no demasiado acertado ritmo. El hard techno y los sonidos agresivos fueron protagonistas en un set sorprendente para ser parte del warm-up. Arots, que sin embargo supo dar un giro a su sesión para entrar en un tempo más adecuado para el momento de la noche, cedió el testigo a un habitual de la cabina de LAB theClub, Marotö. Este set, donde tampoco faltó el techno, resultó ser sin embargo un poco más lógico para una velada donde el protagonista es un dj que, si bien es verdad que es realmente camaleónico, ha labrado su nombre a base de melodic techno y tech house.

Con una ligera incertidumbre en el ambiente y ciertas dudas ante el rumbo que Joris tomaría ante tan enérgico warm-up (ya que como decimos, es un dj con muchos posibles registros), comenzaba el set del holandés. Voorn optó acertadamente por mantenerse fiel a su estilo y las melodías más conocidas de su galería fueron las protagonistas del set. Con un gran ritmo y una regularidad pasmosa, la selección musical sigue siendo la nota más destacable de los sets de Joris Voorn. Y es que, según te familiarizas con el sonido del artista, es uno de esos que siempre vas a disfrutar en directo.

El cierre corría a cargo de Mainterm, otro dj madrileño con mucho que aportar a la escena nacional, y que también optó por los +140 BPMs y el techno en su sesión. Eso sí, en esta ocasión en un contexto muy diferente, ya que la pista de baile ahora sí que pedía contundencia y un cierre por todo lo alto. No faltó su recién estrenado ‘Abrakadabra‘ y varias IDs muy interesantes para dar por cerrada la noche bien pasadas las 6:00 ante un público que se resistía a abandonar la sala.

BeRenatta nos trae este viernes a NTO, y en lo que queda de año a djs como Jamie Jones, Artbat, Dubfire, Gorgon City o Stephan Bodzin, un elenco realmente interesante y que muy pero que muy pocas sesiones pueden alcanzar, ya no solo en Madrid, si no en España.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”